El secreto energético de los zumos


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Y seguimos con los zumos y los smoothies que tanto nos gustan y hoy queremos descubrirte el ingrediente secreto, mágico y energético que convierte estos batidos de fruta en zumos energéticos ricos en vitaminas y minerales.

Así que coge papel y boli o abre tus ‘notas’ en tu mac y apúntate los polvos y complementos energéticos más healthies que debes tener en casa para convertir tus jugos en los mejores zumos energéticos. ¡Ah! Y recuerda, si vienes a comprar nuestros zumos a Oh Bo o a tomártelos, ¡no te preocupes! Nosotros te los ponemos. Ahí van:

Maca en polvo:
La maca es una fuente de tiamina, riboflavina, vitamina B6, calcio y hierro, que contribuyen a controlar nuestro metabolismo y nos aportan energía. También contiene zinc que contribuye a la fertilidad y a equilibrar los niveles normales de testosterona en la sangre. La riboflavina y el zinc, además, apoyan la regulación de la actividad hormonal y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. La maca tiene un sabor algo fuerte y picante, así que no te pases. Es ideal para añadirla a los zumos pero también a bebidas calientes, barritas energéticas, galletas, brownies y etc.

Proteína de cáñamo en polvo:
Este polvo mágico es una gran fuente de proteínas vegetales, ¡ideal veggies! La proteína, como ya sabéis, es utilizada por el cuerpo para construir y reparar el tejido. Las dos proteínas principales en el cáñamo son la edestina y albúmina, ambas de las cuales son fácilmente absorbidas por el cuerpo y ricas en todos los aminoácidos esenciales. Las semillas de cáñamo no tienen gluten, colesterol, ni sodio ni lactosa así que son aptas y muy recomendables para las personas que tienen este tipo de intolerancias. El polvo de cáñamo tiene un sutil sabor a nuez, así que es fácil usarlo en zumos verdes, dulces, salados e incluso en repostería.

Hierba de trigo en polvo:
La hierba de trigo, conocida en inglés como wheatgrass powder, tiene un alto contenido en vitamina E, zinc y cobre que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo y reducir el daño que esto causa. La hierba de trigo es también rica en calcio y ayuda al mantenimiento de los huesos.

¿Sabías qué una sola porción contiene más de un tercio del hierro que deberíamos tomar a diario? Así que con este alto contenido en hierro, contribuye a la formación de los glóbulos rojos y hemoglobina que transporta oxígeno por todo nuestro cuerpo. ¿Cómo te quedas? ¡Disfrútala como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada!

Chlorella en polvo:
La chlorella es una fuente extraordinaria de proteínas, vitaminas, minerales y clorofila. Si la tomas con frecuencia te ayuda a depurar el cuerpo, eliminar metales, regular el tránsito intestinal y además te aporta energía. La chlorella es un complemento ideal para deportistas y también para todos aquellos que padecen de estreñimiento y anemia.

Espirulina o spirulina:
La espirulina es un alimento rico en proteínas y, según un estudio de las Naciones Unidas, su producción tiene mucho menos impacto sobre el medio ambiente que muchas otras formas de proteína. Por ejemplo, en comparación con la soja, la espirulina produce 20 veces más proteína por unidad, utiliza sólo el 25% del agua y consume 5 veces menos de energía. ¡Únete al poder verde!

Y por supuesto, también están las semillas -de ahí saldrá otro artículo entero- entre las cuáles hoy te destacamos las que más usamos en zumos, batidos y smoothies:

  • Semillas de Chía
  • Semillas de cacao
  • Sésamo

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