Vuelta a la rutina de una manera natural


¡Vuelve septiembre! El verano va llegando a su fin, toca ir acostumbrándose a la vuelta de rutina, y aunque algunos todavía tienen unos días para recuperarse de la vuelta, debemos ir pensando en lo que nos espera durante este mes, uno de los más duros del año.

Es momento de despedirse de esas ensaladas fresquitas, gazpachos y tardes de playa, sol y descanso, de los vestiditos y las sandalias. Regresamos a los jerséis y chaquetas, a las madrugadas de trabajo y a poner el despertador 5 veces para conseguir despertarnos a la hora.

El síndrome post-vacacional, también conocido como depresión o estrés, es el cúmulo de síntomas que se manifiestan al volver a la rutina después de las vacaciones y tener que retomar nuestras obligaciones diarias. ¡Pero no todo es negativo! Debemos mantener la mente abierta y comenzar con ganas para así poder afrontar este proceso con total normalidad y fuerza emocional.

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5 pasos para combatir el síndrome post-vacacional

  1. Programa con tiempo: regresar un día o dos antes de volver a entrar a la rutina nos ayudará a organizar nuestros horarios, tareas, dietas y lo que haga falta para recuperar el ritmo de la rutina de trabajo.
  2. Haz deporte: te ayudará a liberar endorfinas, hormonas que nos hacen sentir más felices y optimistas y desconectar.
  3. Horas de sueño: regularizar esta parte de tu vida diaria es muy importante, de esta manera acostumbraras nuevamente a tu cuerpo y mente, rápidamente para afrontar el día a día en plenas facultades.
  4. Espíritu positivo: si consigues enfocar la vuelta a la rutina de manera positiva, este proceso será mucho más ligero y llevadero tanto para ti como para los que te rodean. ¡Fuera dramas!
  5. Poco a poco: no quieras forzar a tu cuerpo y mente y acabar todo nada más de aterrizar de tus vacaciones de verano. Proponte pequeñas mentas y procura no exigirte demasiado y no acumular mucha carga de trabajo.

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Te recomendamos algunos productos básicos para afrontar de manera más saludable la vuelta a la rutina y poder lograr que este proceso sea mucho más ligero y menos dramático.

5 productos que te ayudarán durante el proceso

  • Vitaminas
  • Jalea real
  • Champú anticaída
  • Unta aceite de almendra en el cuerpo para dormir más ligera
  • Infusiones relajantes

¡Sé fuerte, el síndrome post-vacacional está solo en tu mente y se puede empezar de manera muy positiva y con mucho entusiasmo la nueva rutina!