Volver a la rutina alimentaria después de fiestas


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Las intensas semanas de vacaciones de Navidad ya son historia. Atrás quedan esas comilonas familiares o con amigos durante días. Y como recuerdo de esos buenos momentos quedan, entre otros, seguramente esos kilos extra producto de tantos platos y dulces. Es el temido drama post-navideño. Toca por lo tanto volver a la rutina alimentaria sana después de fiestas.

Sí, enero es un mes complicado. Es el de la famosa “cuesta de enero”, no sólo por el tema económico (que también), si no porque después de días comiendo sin cesar, es momento de volver a la rutina diaria, de volver al trabajo y sobre todo de intentar perder esos kilos de más que hemos ganado entre “carn d’olla”, cava, turrones y roscón de Reyes…
A la dieta hipercalórica se suma además la vida algo más sedentaria en casa o los horarios descontrolados.

Pero si algo tiene bueno volver de vacaciones es que recuperamos ciertas dinámicas: como volver a la oficina, reencontrarnos con el gimnasio, retornar a la dieta más sana o recuperar buenos hábitos y horarios de cara al nuevo año.

¿Y cómo recuperamos esos kilos de más?

Trabajo
Por ejemplo, podemos replantear ir a nuestro trabajo en bici o a pie. Siempre y cuando la distancia y el tiempo lo permita, andar o pedalear son sin duda un gran ejercicio aunque no lo parezca a priori. Y como ese trayecto es inevitable, qué manera más saludable que hacer algo de deporte mientras nos desplazamos a nuestro puesto de trabajo. Además, ahorrarás unos euros en transporte.

Gimnasio
Es el gran tabú post navideño. En enero las inscripciones a gimnasios aumentan considerablemente y otros tantos, nos volvemos a motivar de por fin ir con más frecuencia a nuestro olvidado gimnasio. Pero por desgracia, es también el mes que más personas dejan sus clases de fitness en unas pocas semanas. Sin embargo, si realmente quieres perder peso y tonificarte, ese será tu mejor propósito a cumplir y coger forma de cara al nuevo año.

Horarios
En Navidad y de vacaciones se suele tener horarios muy diferentes y/o tener una vida más sedentaria. Con la “vuelta al cole”, vuelve también la rutina horaria, de levantarse más pronto, moverse más y de tener el día más ocupado con tareas o actividades de todo tipo. Aprovecha pues, para apuntarte a clases de algo que te guste, de visitar lugares bonitos de tu ciudad o alrededores y de dormir las 7-8h reglamentarias.

Comida
Acabadas las Fiestas, atrás quedan los ágapes familiares con platos y postres calóricos. También dejamos los vinos y cavas, al menos los tomamos en menor medida. En enero es el momento ideal para recuperar las comidas más equilibradas, como por ejemplo volver a comer más verduras, más frutas y platos menos cocinados o indigestos como algunos guisos navideños. Y eso no sólo en casa, también en los tuppers que puedas hacer para llevar al trabajo. Recuerda que es importante lo que comes y hacerlo en menor cantidad pero más veces al día. Y si te da pereza cocinar, una fórmula perfecta es dejar que te mimemos en OhBo con nuestra carta a base de productos orgánicos y ecológicos que han confeccionado nuestros expertos nutricionistas para una dieta sana y equilibrada.