Vegcelona: Barcelona se declara oficialmente amiga de los vegetarianos


agricultura ecologica

Una noticia inesperada, pero muy bien bienvenida la que nos llegó esta semana: Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en ser declarada oficialmente como “veggie-friendly”.

Así pues, si sale adelante finalmente la propuesta política presentada por la mayoría de partidos presentes en el Ayuntamiento de la ciudad, Barcelona se convertiría oficialmente en ciudad “amiga de la cultura vegana y vegetariana”. O como ya la llaman algunos: “Vegcelona”.

La decisión, precursora en el mundo, conllevará avances en los próximos años en tres grandes bloques: elaboración de la tercera Guía Vegetariana de la Ciudad, adhesión a la campaña internacional “Meat free Mondays” (Lunes sin carne), inauguración de un espacio para la promoción del consumo vegano/vegetariano y finalmente la creación de un órgano (BCNVegfriendly) de gestión mixta para favorecer el comercio vegetariano.

Barcelona se declara oficialmente amiga de los vegetarianos.

A parte de la tercera guía vegetariana de la ciudad, otro de los ejemplos positivos que aportará esta decisión es por ejemplo la creación de una app para smartphones que ayudará a encontrar, detectar y fomentar el consumo vegano/vegetariano de la ciudad condal.

Como no podía ser de otra manera, desde OhBo estamos muy contentos por la decisión de la Administración local, puesto que a pesar de no ser un restaurante vegetariano al uso, sí damos mucha importancia al fomento de las verduras, frutas y legumbres en la alimentación del día a día. Sin duda, ¡muy buena noticia!

Así que ya sabes, si quieres practicar los “Lunes sin Carne” o ser parte de la mejor “vegcelona”, te esperamos con los brazos abiertos en OhBo Organic Café.