Una vida nueva a un objeto viejo: reciclaje creativo


Como ya sabes, en Oh Bo somos muy fans de la ecología y del cuidado del medio ambiente desde la gastronomía ecológica. Pero no somos los únicos, cada día hay más personas y proyectos que luchan por mejorar el mundo en el que vivimos con su granito de arena y es que, como decía el capità enciam: els petits canvis són poderosos! Por eso hoy queremos hablar del reciclaje creativo. ¿Sabías que puedes darle una nueva vida a un objeto viejo?

Hoy te proponemos ideas y trucos para reciclar en casa a partir de cualquier elemento que consideremos que ya no nos sirve. Como ya hablamos en el blog, ya hay marcas que están incorporando materiales reciclados a la ropa, ¿por qué no podemos hacerlo en casa? Reciclaje creativo:

Libro maceta:

diy libro maceta

Más cosas que puedes hacer con los libros, aparte de leerlos -hay que leer más- es está fantástica creación. ¿Qué te parecen estas bonitas macetas, en las páginas de estos libros?

Maceta con bombilla:

maceta bombilla diy

Si te ha encantado la idea de los libros maceta, quizá te interese también hacerlo con bombillas. ¡Es muy sencillo!

Mesas con tablas de skate:

diy mesas con skates

¿Hay algo más guay que un skate? Esta idea sí que nos ha parecido muy curiosa y super fashion.

Y si crees que eres incapaz de hacértelo tu mismo, ¿qué tal si te lo hacen? En Barcelona ya hay algunos diseñadores que practican el DIY de forma profesional, es el caso de Numon, accesorios con historia.

Numon

Numon aprovecha telas viejas que antes eran otras cosas para convertirlas en fantásticas mochilas, bolsas, bolsos o monederos. Además, puedes quedar con ella y llevarle una tela para que te la transforme. Numon no es la única que hace este tipo de maravillas, pero sí una de las que más nos gusta. Otro día te hablaremos de mercadillos handmade o crafties donde podrás ver y comprar este tipo de creaciones. ¿Te interesa?