Una barbacoa vegetariana


barbacoa vegetariana ohbo

“El domingo tenemos una barbacoa en casa de… pero, ¿tú que comerás?”. ¿Cuántas veces habrá oído esta frase un vegetariano? Las barbacoas tienen vida (y mucha), más allá de la parrillada de carne y pescado. También es posible vivir la experiencia del domingo en la terraza o en el campo junto a los amigos sin amargarse y alimentándose de maravilla. He aquí algunas opciones para una barbacoa vegetariana.

Empecemos por los entrantes. Sencillo y delicioso. Desde humus con crudités de verduras, babaganush, guacamole, cremas de verduras, grandes ensaladas de todo tipo (de pasta, de arroz, un completo cuscús con verduras salteadas; quinoa con frutas y verduras…), aguacate relleno con verduras y algún cereal como el bulgur, champiñones también rellenos, por ejemplo con queso crema, aceite de oliva, sal y especias al gusto.

barbacoa vegetariana ohbo ensalada quinoa

El segundo o plato principal:

Optar por una opción de legumbres. Se puede preparar una alternativa u otra en función de los entrantes que elegimos pero un risotto de espárragos y setas. O unas riquísimas hamburguesas vegetarianas que se pueden elaborar con quinoa, lentejas, tempeh o tofu y la combinación de verduras que más nos apetezca.

En cuestión de postres, aquí “hay menos dificultades” (si se quieren ver problemas donde no los hay), pero lo único que se debería tener en cuenta es si se han empleado lácteos, tratando de que las leches-mantequillas sean vegetales.

Y si todavía seguimos necesitando de inspiración o la queremos más concreta, siempre tenemos los cientos de opciones y propuestas que Pinterest nos ofrece para preparar nuestros mejores platos.

Estamos en octubre y quizá empieza a notarse el frío en la ciudad pero una barbacoa es siempre una buena opción para un plan de domingo. Abrigo y manta, buenos ingredientes, escoger un domingo soleado… y ¡a por una buena barbacoa vegetariana!