Un plan de brunch diferente


Como muchas de las tendencias en gastronomía, el brunch aterrizó en nuestra ciudad hará unos 5 años, proveniente de Nueva York. Lo que quizás no sabéis es que esta mezcla de comida tardía (lunch) o desayuno temprano (breakfast) ya se estilaba en esa ciudad en el s.XIX.

Cuenta la leyenda que fueron los británicos que se establecieron en el Nueva York de finales del s.XIX los que inventaron esta costumbre, y com es típico en ellos, tenía una función más que práctica: como el domingo era el día en que los sirvientes libraban, antes de irse, a las 11h, les preparaban a sus señores una copiosa comida para que sus estómagos aguantaran hasta el día siguiente. De ahí que un brunch formal deba tomarse de entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

¿En qué consiste un brunch? No hay protocolo que valga, un brunch puede contener dulce, salado, fruta, carne… ¡todo lo que se nos antoje! Lo que no puede faltar en un brunch es tiempo para disfrutarlo, y compañía con la que compartirlo. Y seguro que habrá quien asegura que es un gran remedio contra la resaca, ¡porque los ingredientes grasos ayudan a la absorción y eliminación del alcohol de nuestros cuerpo!

En OhBo somos fans declarados del brunch, y del comer con pausa, rodeados de amigos y familia, sin más horarios que el dejarse llevar. Por ello, los sábados y domingos en OhBo rendimos pleitesía al brunch con nuestro OhBrunch, que consiste en 4 opciones deliciosas. Partimos de un básico: café o infusión, ensalada de frutas de temporada, zumo de naranja natural recién exprimido, yogur natural con muesli o confitura, una pieza de bollería o una tostada con confitura y una copita de cava, por sólo 18,60€. Añade un pancake (de aguacate y salmón ahumado, de pollo laminado con queso brie o de tomate cherry, rúcula y nueces), un huevo (a la Benedict, escalfado con salmón ahumado, a la plancha con pavo braseado o en tortilla francesa con jamón y queso) o una tostada (de queso fresco con membrillo y miel, con crema de aguacate y tomate cherry o en formato bikini tradicional)… ¡por 24,90€!

¿Hace buen tiempo y el sol calienta? Os lo prepararemos para Take Away, y trasladad la fiesta a un parque, al bosque o a la playa. Todo un festín de fin de semana que podéis disfrutar con alimentos orgánicos preparados con cariño, ¿a que el plan es inmejorable?