Tendencias gastronómicas para 2016


El mundo de la gastronomía está en un momento muy dulce desde hace ya algún tiempo, y como ocurre en sectores como el de la moda, aquí también surgen tendencias que marcan la evolución de lo que comemos y encontraremos en los restaurantes de nuestras ciudades en el futuro.

2016 viene pisando fuerte y estas son algunas de las tendencias y alimentos que dará que hablar seguro estos próximos meses. Ahí van las 5 mejores tendencias gastronómicas:

Bao Bun
Por el nombre suena asiático y así, lo es. Este panecillo típico de Asia está hecho al vapor y condimentado con múltiples ingredientes como carne o verduras. Lo verás seguro en muchos restaurantes o mercados street food estos meses.

bao buns

Noodles vegetales (zoodles)
Es el mejor ejemplo del auge de la cocina saludable: las famosas hermanas Hemsley diseñaron este hit vegetal, que permite seguir comiendo verduras al más puro estilo plato de spaghetti. Ideal para celíacos o para quien prefiera comer más verde y engordar menos.

zoodles

Koji
Se trata de un total desconocido en occidente pero un ingrediente muy corriente en Asia. Es un hongo que se usa tradicionalmente en la cocina china y japonesa para elaborar la salsa de soja, el sake, la sopa de miso o el awamori, por citar algunos casos. A simple vista puede resultar rara, pero el sabor y los beneficios que otorga son increíbles.

koji

Single tables
¿Quién no ha ido alguna vez solo a un restaurante o un bar? ¿Quién no ha tenido ese momento horrible de ocupar una mesa grande cuando en realidad quieres estar solo? Pues el Eenmaal de Amsterdam es el primer restaurante que ha ideado un bar para ir solo y donde las mesas son todas unipersonales. Más vale solo que…

eenmaal restaurant

Take away
Vivimos en ciudades con mucho stress y a menudo con el tiempo justo. Sea en la oficina o en casa, la comida a domicilio está ganando “recorrido” con el paso del tiempo y gracias a múltiples plataformas online de reparto, ahora no sólo podemos comer pizza o comida china en casa, si no también comida sana como la de OhBo. Descubre toda nuestra carta take away y disfrútala donde quieras.

piknik