Regalos de navidad eco-friendly: por unas navidades sostenibles


Se acercan las navidades y con ellas los esperados regalitos. El encendido de las luces de Navidad es siempre el punto de partida a las primeras compras y a veces, a dejarnos llevar por el consumismo extremo. Por eso hoy desde Oh Bo queremos sorprenderte con unos regalos diferentes para unas navidades más sostenibles y eco-friendly; el medio ambiente te lo agradecerá y tus seres queridos se sorprenderán y, ¡mucho! ¿Te parece interesante? Pues ahí va nuestra propuesta de regalos de navidad eco-friendly:

Fitomims:

Fitomims nace en 2013 en Horta de Sant Joan (Terra Alta). La fecha y el lugar son importantes: crisis y entorno rural. Búsqueda de soluciones, tanto personales como colectivas. ¿Cómo perseguir estos objetivos? Fitomins te ofrecerte productos que puedes sentir tuyos después divertirte creándolos tu mismo. Esta propuesta sostenible te ayuda a elaborar tus propias cremas, jabones y aprender los usos cotidianos de plantas mediterráneas que tenemos muy cerca de casa (de ahí la palabra ‘fito’). ¿Te parece interesante? Conoce todos los productos de Fitomims y sus bonitos packagings. Estas navidades sorprende a la más presumida con un tutorial una cajita para hacer su propia crema facial 100% natural.

fitomims

Idunnbags:

¿Te imaginas llevar un bolso hecho con piel de pescado? La filosofía del reciclaje y el aprovechamiento de recursos llega para quedarse. Indunnbags te propone bolsos made in Spain confeccionados con materiales ecológicos y sostenibles o bien, reciclados. En Idunnbags utilizan tejidos naturales y sostenibles así como pieles de curtición vegetal (libres de cromo) y piel de pescado procedente de peces capturados para la producción de alimentos. Su forma de trabajar respeta el medio ambiente y es sostenible en muchos aspectos: el agua caliente utilizada proviene de fuentes geotérmicas y la energía de una central hidroeléctrica renovable. Además, trabajan con pequeños talleres locales ubicados en Madrid apoyando el trabajo artesanal de profesionales que llevan años dedicados a la confección en piel. ¿Qué te parece? Échale un ojo a sus preciosos bolsos, moda y sostenibilidad nunca han estado tan cerca.

idunn bags

Ergokids:

Un regalazo para los más pequeños de la casa. Si todavía no conoces Ergokids, debes saber qué todos sus productos tienen en cuenta criterios de calidad, ecodiseño y sostenibilidad y por si eso fuera poco; valoran la vertiente pedagógica de los muebles. Estas premisas son todo un compromiso para este proyecto donde encontrarás mobiliario de alta calidad, pensado y diseñado para toda la familia y totalmente modulable. Unos muebles que crecen y se adaptan a tus hijos. ¡Larga vida! Revisa todas sus propuestas en su tienda online.

Ergokids

¿Qué te ha parecido? Si lo buscas es ropa, ¡no te preocupes! Te recordamos que la marca Ecoalf, tal y como te contamos en nuestro blog, es una marca de ropa que sólo utiliza tejidos reciclados. ¿Qué tienes tu en mente? ¡Comparte con nosotros tus propuestas para una Navidad más sostenible!