Qué necesitas saber para hacer un buen detox


zumos detox para desintoxicar

Posiblemente tras las vacaciones te plantees más que nunca una dieta detox para eliminar los excesos del verano, hacerle un reset al cuerpo, una puesta a punto, limpiar y depurar y lograr sentirnos mejor tanto física como mentalmente. Para ello, para compensar todos esos excesos y cuidar la dieta, hay algunos consejos que deberíamos saber para hacer un buen detox.

Os dejamos con algunos consejos de alimentación pero lo ideal es que estos hábitos (o los más posibles), se conviertan en parte de las rutinas diarias, que no sean algo puntual de una semana o unos pocos días.

  • Beber agua templada con limón en ayunas; ayuda a eliminar las toxinas acumuladas durante toda la noche y descongestiona el aparato digestivo

tomar agua plan detox

  • Eliminar alimentos procesados de la dieta, excitantes como el café, los refinados colorantes o químicos y reduce las grasas
  • Bebe mucha agua, entre 1,5l y 3l diarios. Elimina los refrescos de cola y con gas, el té fuerte (puedes tomar té verde e infusiones de hierbas)

 

  • Haz entre 4 y 6 comidas diarias y muy importante no saltarse el desayuno que nos permitirá obtener la energía necesaria para comenzar el día
  • Incluye superalimentos en la dieta como la chlorella, spirulina, hierba del trigo… ayudan a oxigenar y depurar el organismo. Os hablábamos de ellos precisamente en un post anterior, ¡recordar volviendo a este, lo que os decíamos sobre ellos!

detox con superalimentos

En la imagen ensalada con kale.

  • Incrementa el consumo de vegetales verdes y frutas frescas con gran contenido de agua como la pera, manzana, ciruelas…
  • Incorpora zumos detox a tu dieta. Ya sabéis que en OhBo disponemos de programas de zumos detox con licuados nutritivos y saludables, ¡podemos ayudaros en esto!

zumos detox para desintoxicar

  • Practicar alguna actividad física pero hacerlo de forma moderada como caminar, yoga, sesiones de pilates… No hay que buscar actividades de gran intensidad, no hay tampoco que excederse o sobrecargarse demasiado

Añadir estas rutinas y alimentos a vuestra vida diaria y a vuestra cesta de la compra y progresivamente lograréis desintoxicar vuestro organismo. Un buen detox os ayudará a eliminar las toxinas y todo aquello que el cuerpo no necesita.