Qué hacer en Barcelona este agosto


cine al aire lliure barcelona

Quedarse en Barcelona el mes de agosto os puede parecer a priori algo aburrido, pero hoy vamos a demostrar todo lo contrario: durante el clásico mes del éxodo vacacional, la ciudad se llena de innumerables e interesantes actividades para todos los gustos que podrás compaginar perfectamente con cualquier comida en OhBo Organic Café.

Aquí va nuestra selección para estas calurosas semanas:

Cine al aire libre
Con el buen tiempo apetece mucho estar aprovechando el fresco. Una de las mejores actividades para ello es ver películas en buena compañía y durante este mes, sea en la playa, en la montaña Montjuic o en el CCCB, hay tres festivales que no puedes olvidar: Sala Montjuic (acaba este viernes 7 agosto), Gàndules y Cine lliure a la platja.

Piknic Electronik
Cada domingo del mes de agosto tiene lugar una nueva edición de este festival electrónico en la montaña de Montjuic (cerca del castillo), donde podrás bailar y comer desde el mediodía hasta la noche.

Festes de Gràcia
No hay agosto completo sin la fiesta mayor de este carismático barrio de Barcelona que engalanará 18 de sus calles y plazas. Del 15 al 21 agosto vuelve una de las fiestas callejeras más bonitas que no debes perderte.

Música als parcs
Se trata de un ciclo de conciertos en los diferentes parques de la ciudad hasta el 4 de septiembre. Habrá 46 audiciones en varios emplazamientos. Tienes toda la info en su web.

música als parcs

 

Teatro
Ir a ver una buena obra de teatro siempre es un gran plan, pero en agosto, con menos público y menos colas es aún más gratificante. No te pierdas la selección que ha hecho Time Out para estos días. Desde la reputada “Monólogos de la Vagina”, pasando por la esperada “T’estimo, però no tant”, oferta no nos faltará.

Golondrinas
Si aún no has visto el Puerto de Barcelona desde la perspectiva de las míticas golondrinas, ahora es un buen momento para ello. No te pierdas el breve paseo en este barco para ver Barcelona desde otra óptica.

Ruta de cementerios
Puede sonar raro, pero esta interesante ruta, nos muestra cada segundo y cuarto domingo de mes y de forma gratuita dos de los cementerios de la ciudad (el de Poblenou y  Montjuic), obras de arte con alto valor patrimonial que muchos barceloneses desconocen todavía.