Qué comer antes de entrenar


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Como hemos analizado en posts anteriores, además de una dieta equilibrada es muy importante no olvidar el ejercicio físico. Y a colación de ese binomio comida-ejercicio, estudiaremos qué comer antes de entrenar para saber qué alimentos injerir para tener el cuerpo preparado para hacer deporte en las mejores condiciones y prevenir así lesiones indeseadas.

Estos son algunos consejos y trucos para preparar tu comida pre-entreno:

Hidratación
Con el deporte nuestro cuerpo gasta mucha agua, así pues resulta vital ingerir agua o alimentos abundantes en agua (frutas, zumos, batidos, etc.) que preparen nuestras existencias y evitar así las temibles deshidrataciones. Y recordad, tan importante es hidratarnos antes, como también después de la actividad física. Sobre todo en época de más calor.

Evitar azúcares y dulces
A pesar de aportar energía, la ingesta inapropiada de dulces o azúcar puede ser perjudicial, puesto que nos puede provocar glucemia (exceso de azúcar en sangre). Ese nivel alto nos hará producir una liberación demasiado brusca de insulina que a su vez nos provocaría bajada de glucosa o hipoglucemia reactiva. Los efectos los notaríamos porque en esos estadios perdemos la fuerza y notamos un malestar general desagradable. Ya sabéis, evitad bollería industrial, miel o chucherías antes de hacer deporte.

Comer alimentos de lenta digestión
Hay alimentos que nuestro cuerpo los digiere con un ritmo más lento. Un claro ejemplo son los cereales (muesli, avena, etc.). En sí son muy buenos para una dieta rica en fibras, no obstante, antes del deporte no son la mejor opción, puesto que al ser de digestión lenta, puede ocurrir que coincida el incio del ejercicio con ese momento de la asimilación del alimento, y eso haría que rindiéramos mucho menos.

Timing
Además de no comer alimentos de asimilación lenta, se recomienda no comer nada por lo menos 40 minutos antes de empezar el ejercicio físico, porque de lo contrario podemos notar dolencias como malestar en el estómago. Y ese tempo es importante si no queremos alterar nuestro deporte y rendir al máximo.

Constancia
Se recomienda seguir una cierta rutina: es decir no alterar nuestros hábitos alimenticios. Por ejemplo, si nos planteamos hacer deporte después del desayuno y en esa comida solemos comer tostadas con mermelada, pues seguimos con ello (añadiendo si se quiere un poco de fruta). Es mejor dejar las novedades culinarias para otros momentos donde no vayamos a practicar el deporte.

Siguiendo estos 5 puntos estarás ayudando sin duda a tu cuerpo a estar mejor preparado para la práctica del deporte a través de la comida. Pero no hay que descuidar tampoco el post. Es decir, es importante qué comer antes, pero para mantenernos en forma y lograr una vida sana, también es fundamental comer adecuadamente a cualquier hora del día. Si quieres comer sano y con una carta elaborada y controlada por expertos dietistas, ¡no te pierdas la oferta orgánica de OhBo!