¿Qué alimentos debes comer cuando sales de fiesta?


Si algo nos enseña la experiencia es a intentar no cometer errores del pasado. Cuando se refiere a salir de fiesta, uno de los puntos que aprendemos con el paso del tiempo es por ejemplo, a no beber alcohol con estómago vacío.

Cierto es que comer algo antes o mientras ingerimos alcohol es vital para no tener percances mayores y para asimilar de forma más amena los tragos que puedas haber tomado durante la noche. Pero también lo es saber qué alimentos tomar cuando salimos.
El hecho reside en que existen alimentos que no maridan muy bien con el alcohol, y por contra existen otros que en cambio sí casan bien e incluso son recomendables entre copa y copa. ¿Verdad que ahora estás pensando en esos días que a pesar de haber comida el alcohol te afectó más de la cuenta y viceversa?

Así pues, hoy te recomendamos 11 alimentos que la Academia de Dietética y Nutrición confirma son ideales para comer antes o durante tus noches de juerga:

Salmón
Su poder vitamínico es sobre todo destacable en la B12 que nos aporta. Esa vítamina es precisamente la que el alcohol suele aniquilar en nuestro cuerpo. Por lo tanto, comer un buen salmón como el que tenemos en OhBo puede ser la mejor defensa a una noche larga.

Hummus
La crema de garbanzos (hummus) es perfecta para combatir el alcohol gracias a sus altas dosis de proteínas, grasas buenas y carbohidratos.

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Aguacate
Al igual que la quinoa, las ventajas del aguacate están en su lenta digestión, hecho que de nuevo, nos hará sentir saciados y por lo tanto con menos de pedir otra copa.

Yogur light
Los yogurts nos ayudarán a digerir el alcohol, puesto que sus grasas se fijan en las paredes de nuestro intestino y absorben el alcohol.

prebióticos y probióticos en nuestro muesli

Fibra cereales
Los cereales llevan mucha fibra (los integrales sobre todo) y por ello se colocan como un perfecto amortiguador para el alcohol que pasa por nuestro sistema digestivo. Verás que los dolores de cabeza cesarán.

Leche de vaca
Si eres intolerante a la lactosa no, pero los que puedan, la leche de vaca contiene un 90% de agua y altos niveles de potasio. Esa es una buena combinación porque el agua nos hará orinar y por lo tanto expulsar restos de alcohol.

Quinoa
El efecto de la quinoa reside en su característica saciante que aporta su generosa fibra. Al sentirte más lleno, probablemente no te apetezca tanto pedir una ronda más.

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Huevos
Conocidos por su poder anti-resaca, los huevos también son magníficos para el pre-salir, dado que sus aminoácidos nos ayudarán a descomponer en mayor medida el alcohol.

Mantequillas de almendras
La grasa de este tipo de mantequilla, como sucede con otras grasas, hace que absorbamos con más lentitud y por lo tanto, podamos seguir animados y con todo bajo control.

Pasta
Los carbohidratos de la pasta nos aportan glucógenos al cuerpo, ingrediente perfecto para luchar contra los posibles excesos.

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Pollo
Si quieres retrasar el acceso del alcohol a la sangre, entonces comer pollo es la mejor opción. La clave reside en que la carne de pollo tiene mucha proteína pura, que es un tipo de componente que nuestro cuerpo dedica más tiempo a digerir, y que por lo tanto, también ralentizará la síntesis del alcohol.

Ahora ya sabes, si quieres pasarlo bien pidiendo unas copas con amigos, a parte de beber con moderación si ingieres alguno de estos alimentos (que casi todos los encontrarás en la carta de OhBo), los efectos serán mucho más leves, tanto durante la noche, como también en el a veces fatídico, día después. ¡Te esperamos en OhBo Organic Café!