Propósitos de año nuevo más sostenible


bicicleta sostenible

2015 se está acabando y como suele ocurrir por estas fechas, cerramos el año planteándonos los mejores propósitos de año nuevo de cara a los 12 meses que están por llegar.

Nuestra filosofía como restaurante va más allá de ofrecer únicamente una gastronomía sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente. En OhBo Organic Café queremos fomentar también el reciclaje, el consumo justo y una vida más sostenible en general.
Es por ello, que os animamos a que de cara al nuevo año 2016 que está por llegar incluyáis los siguientes puntos u objetivos para cuidar nuestra vida y nuestro planeta.

Consumir más alimentos ecológicos
En OhBo todo nuestro producto es orgánico, fresco y en gran parte ecológico o de Km0. La razón de ser es porque nos preocupa el origen y carácter de lo que comemos y por ello nuestra carta incluye siempre alimentos de temporada (evitando importar de países lejanos), ingredientes de calidad certificada, proveedores de confianza y una dieta sana y equilibrada para nuestro organismo.

Desplazarse de forma sostenible
Es uno de los propósitos típicos de cada año y de hecho, uno de los mejores, porque a la par que cuidamos nuestro cuerpo haciendo ejercicio a diario, si nos movemos a pie, transporte público o en bicicleta por ejemplo, estamos ayudando también al medio ambiente al no usar coches o motos que contaminan nuestra atmósfera. Dos en uno, sano y ecológico.

Comprar únicamente lo que se necesite
Nuestra sociedad consume a un ritmo muy elevado dañando nuestro planeta. Esa dinámica provoca que a menudo, nos dejemos llevar por las compras compulsivas que seguramente carezcan de fundamento, puesto que a veces no siempre necesitamos ese o esos productos. Por ello, antes de adquirir algo, debemos pensar dos veces si realmente nos hace falta o no.
Si quieres regalar o comprar algo, una forma limpia son los productos eco-friendly.

reciclar bolsas

Reciclar
A colación del punto anterior, una forma de consumir de forma sostenible es precisamente intentar reciclar antes que comprar de nuevo. Nuestros abuelos eran los reyes del aprovechamiento de ropa, muebles, juguetes, coches, libros o todo tipo de material. Dar una segundo (o enésima) oportunidad a nuestros objetos es sinónimo de cuidar el medio ambiente.
Otro punto del reciclaje está en el uso de bolsas de ropa, evitando así las fatídicas bolsas de plástico. Si quieres algunas ideas para reciclar, no te pierdas nuestro artículo sobre reciclaje creativo.

Reducir el consumo eléctrico
Otro de los puntos importantes es la energía que utilizamos en nuestro día a día. Nuestros hogares cada vez precisan de más energía eléctrica por los innumerables bombillas, electrodomésticos, equipos musicales, informáticos, calefacciones o aires acondicionados. Por eso, es muy importante nuestra aportación, puesto que nuestro consumo dependerá de nuestro uso y criterio. Hay que intentar apagar las luces de las habitaciones que no usemos, poner leds o bombillas de bajo consumo, llenar lavadoras o lavavajillas al máximo, poner ventanas que aíslen mejor