Primavera, la sangre altera: el retorno de las alergias


flores en primavera: alergias primaverales

Hoy toca una de consejos para evitar las alergias primaverales, que efectivamente, ya lo dice el refrán: ‘la sangre altera’. ¿Es tu caso? ¿Cuáles son tus síntomas? Vamos a combatirlos y a evitarlos juntos:

1. Evita dejar las ventanas abiertas: La circulación del aire puede serte contraproducente. ¡Usa humidificadores!, son lo más y te ayudarán a oxigenar tu casa y decir bye bye a bacterias y alérgenos.

2. No salgas de casa sin tus gafas de sol preferidas: ¡Como lo lees! Esto no es postureo, es protección. Los ojos son una zona muy sensible que sufre mucho más de lo que nos pensamos los sintomas de las alérgias.

3. Cierra las ventanillas del coche: esto es un must, de verdad. Además, si puedes, pon un poco el aire acondicionado y el filtro antipolen. A una velocidad como la que lleva un coche, hay más posibilidades de que las partículas entren en tus vías respiratorias.

4. Horario a evitar: si tus sintomas son terribles, intenta no salir a la calle por la mañana o a última hora de la noche. Evita salir entre las 5:00 y las 10: 00h) y por la tarde, entre las 19:00 y las 22: 00h).

5. Si eres un fan del aire acondicionado, ¡asegúrate de que tenga el filtro antipolen!

6. Evita los jardines, parques y entornos rurales, al menos, durante la máxima explendor de la primavera.

7. Cuando vuelvas a casa de pasear por entornos susceptiblemente cargados de pole, ¡dúchate! Lávate el pelo y cámbiate de ropa, así eliminarás los posibles residuos que se hayan quedado en tu piel.

8. ¡No te automediques! Puedes tomar jalea real, vitaminas naturales (reforzar tu dosis de vitamina C de forma natural), etc. pero los medicamentos son cosas serias. Si estás muy mal, ¡ves al médico!

Y para todo lo demás… ¿por qué no probar uno de nuestros zumitos? Los tenemos cargaditos de vitaminas y minerales que reforzarán tu sistema inmunitario de forma natural. En OhBo te cuidamos, ¿te pasas en la merienda?