OhEntrevista #7 Carolina Ferrer


ohentrevista carolina ferrer

Como cada mes, nos sentamos a conocer a alguien a quien admiramos por su trabajo, sus proyectos y su estilo de vida. En esta ocasión, disfrutamos de una deliciosa comida en nuestro restaurante y una interesante conversación con Carolina Ferrer de La Cocina de Carolina, aquí la OhEntrevista #7 Carolina Ferrer.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Empecé con un blog de recetas para niños, para que mi hijo comiera de todo, recetas sanas, variadas y originales. Muy pronto me lancé también a hacer pasteles porque el mundo del bebé se me fue terminando cuando mi hijo fue creciendo y comiendo cada vez más cosas por lo que profundicé en la pastelería haciendo cursos, me encargaban pasteles…. Y pensé que con el blog, probablemente se podrían vender más dulces. Por aquel entonces vi la importancia de la fotografía y empecé a formarme en esa área para que todo en mi blog fuera más profesional y tuviera más coherencia. Aquello funcionada y cada vez me seguía más gente, tenía muy buen feedback, las recetas se utilizaban y compartían… Con lo que acabé por dejar mi trabajo en la agencia de comunicación donde trabajaba y apareció un cliente (de cocina) para el que trabajé cubriéndole el tema de redes sociales y blog. Mientras me fui formando más, estudié mucho, cocinaba… Y en paralelo, el blog cada vez iba mejor. Fue entonces cuando Instagram decidió entrevistarme y publicaron mi perfil en la cuenta de Instagram de habla latina. Luego compartieron esa misma entrevista en inglés, a nivel mundial y aquello ya fue auténtico boom. Las marcas empezaron a contactarme y desde entonces, estoy 100% dedicada a ello: soy fotógrafa culinaria y trabajo para marcas, tanto para colaboraciones puntuales, eventos, imágenes para sus redes sociales…

La verdad es que vivo como me gusta vivir, haciendo lo que me gusta. Es un lujo…

Me siento creativa, ¡hago fotografía y cocino!

¿Qué desayunas?

Suelo desayunar tortitas de avena con clara de huevo, me las hago a diario, caseras. Y sino muesly con fruta. ¡Me gusta mucho desayunar! ¡Y sano! Que también pueden caer otras cosas pero… trato de cuidarme.

¿Qué no falta nunca en tu nevera?

En mi nevera… el verde. Lechuga.

Tu última cena. ¿Qué no podría faltar?

Macarrones gratinados (se ríe).

Un plato o comida al que nunca dirías que no…

Un bocadillo de jamón, ¡sin duda!

Alimentación y deporte. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Completamente de acuerdo en la necesidad de adecuar ambos para una vida saludable y equilibrada. Aunque la alimentación, según lo que tengo entendido, es un 80% de lo que somos y el deporte, ejercicio…lo que te cuidas físicamente, es un 20. Yo voy al gimnasio cada día y hago yoga entre 2-3 días en semana, pero… si no cuido la alimentación, no logras nada…

Y aparte del ejercicio que uno pueda hacer en el gimnasio, creo también que es muy importante el mantenerse activo, estar en contacto con la naturaleza, salir a caminar…

¿Qué es lo que más destacarías de OhBo?

Me encanta la decoración… Es sobrio pero al mismo tiempo cálido. Un sitio perfecto para comer a mediodía. Y de la carta, son propuestas sanas, con ingredientes cuidados… Mi ensalada de quinoa está riquísima. ¡Así siempre es mucho más fácil cuidarse!

Esto es lo que nos contó Carolina pero… tiene mucho más por descubrirnos alrededor del mundo de la cocina y la fotografía. Si no la seguís, ¿a qué estáis esperando? ¡Será fuente de inspiración sin duda!