OhEntrevista #5: Laura Agustí


ohbo#5 entrevista laura agusti

En esta OhEntrevista#5 nos encontramos con Laura Agustí, conocida en el mundo artístico en el que vive, desvive e implica en cuerpo y alma, como La Lauri.

Estudió Bellas Artes y más tarde Interiorismo y aunque en la universidad le dio más por la pintura, ahora, se dedica en cuerpo y alma a la ilustración con rotring y lápiz. En breve inaugura exposición en Miscelánia, habiendo trabajado como comisaria de arte y reunido a 49 artistas (más ella 50) que han querido reinterpretrar una de sus obras, Miss Catbantry. Entre manos tiene un libro y algunas exposiciones más. Hace ilustraciones de animales, híbridos, vegetación… Pero nos sorprende que el 80% de sus ilustraciones son para tatuajes. ¿Vamos a conocerla un poquito más?

1. ¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Cómo cambió tu vida desde que dejaste el interiorismo y te centraste en lo que haces hoy, en tu trabajo donde la ilustración, es prácticamente, tus 24 horas?

 

Me dedico a la ilustración a tiempo completo. Desde hacer encargos personales, trabajar con marcas, gestionar mi propia tienda online, estoy también involucrada en un libro que sacaré con Lunwerg en octubre de 2017… Y en este preciso momento, estoy muy centrada también en una exposición que se inaugura en Barcelona, en la Galería Miscelánia el 19 de octubre donde 49 artistas (+1, yo misma), interpretan una obra que hice justamente para Miscelánea, Miss Catbantry, cada uno de ellos, dándole su propio estilo.

Hago lo que quiero, lo que siento… Pero no suelo hacer ilustración de libros o ilustrar otras cosas, por encargo, no suele ser lo mío…

Llevo diez años pintando. Todo empezó cuando creé mi Tumblr de Ardilla y Castor y a raíz de hacer el dibujito para Tumblr, dejé los pinceles y me pasé al rotring porque ve que aquello me gustaba y además estaba teniendo éxito. Empezó siendo un espacio que utilizaba como vía de escape para su trabajo de interiorismo  pero que muy pronto, dado el auge de los dibujos y la fama que se fue labrando, se convirtió en lo principal y se fue desvinculando del estudio en el que trabajaba.

2. ¿Qué sueles desayunar?

Agua tibia con limón. Voy al gimnasio y al volver, me tomo un té verde y una tostada con pavo o similar. Quizá a media mañana un zumo, un café con leche…

3. ¿Qué papel tiene la alimentación en tu vida?

Ahora estoy entrenando, haciendo cardio y tonificación, por lo que la alimentación es muy importante. Es necesario que vaya acorde con el desgaste energético que tengo a diario. ¡No puede ir una cosa sin la otra!

4. Dinos un plato o una comida al que nunca dirías que no.

Me encanta la pasta y las croquetas, del tipo que sean. ¡Mi madre vivió en Italia diez años y he crecido con mucha pasta en mi vida!

5. ¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?

El tomate. Me lo como solo, ¡incluso! Hace poco fui a un restaurante y descubrí una ensalada simple pero deliciosa! Solo llevaba tomate (buenísimo) con berberechos y cebolla cruda. Sólo eso, estaba tan buena… Ahora, la hago en casa, ¡mínimo ceno eso dos veces por semana!

6. Tu última cena ¿qué incluiría?

Me encanta el Ramen y la comida japonesa.

7. ¿Qué es lo que más destacas de OhBo?

El espacio es muy especial, como interiorista, aprecio mucho el cuidado de los detalles y en el caso de OhBo, me gusta mucho la decoración, la pared de detrás de la barra es espectacular y es un lugar muy cálido y agradable. El trato de los camareros también fue muy bueno y la comida estaba exquisita. Que sea tan healthy me encanta, la presentación de los platos cuidada, ¡y la vajilla muy bonita! Ah, y los zumos con esos colores, además de deliciosos… ¡Me encantaría probar el resto de la carta, hubiera comido una pizquita de cada cosa!

8. ¿Arte y gastronomía? Pintas animales, vegetación… ¿Por qué no comida?

Aún no pero no lo descarto. De hecho la idea está ahí, algo que llevo hablando con un amigo durante bastante tiempo… Y bueno, ahora que lo pienso, uno de los capítulos del libro será una receta. Y seguramente serán empanadillas, me parece muy estético el proceso de hacerlas, con el tenedor, utilizando uno que sea bonito y aplastando poco a poco la masa… La verdad es que hay alimentos muy “dibujables”, ¡las alcachofas por ejemplo!

Cerramos la OhEntrevista#5 con Laura Agustí pero para seguiros sumergiendo en su mundo, podéis ver aquí muchas de sus obras y trabajos, Laura Agustí.


1 comment

Comments are closed.