OhEntrevista #2: Magalí Dalix


magalí dalix

Nuestra segunda OhEntrevista tiene como invitada especial a Magali Dalix, una apasionada del deporte y de la vida sana que con su Método #MagaliTrainBetter se ha propuesto cambiar el mundo.

¿A qué te dedicas profesionalmente? Cuéntanos algo más sobre ti…
Dedico mi vida a entrenar a las personas, llevo más de 25 años en el mundo del deporte y he creado un método: #MagaliTrainBetter para que todo el mundo pueda ponerse en forma y ser quién quiere ser.

Siempre he practicado deporte y a los 19 años empecé ya como instructora de fitness en Burdeos. En esa época estudiaba Bellas Artes pero lo abandoné para dedicarme a mi pasión: el deporte. Por ello comencé en competiciones de aeróbic deportivo, las cuales me permitieron viajar y ganar experiencia.

En uno de mis viajes tuve la oportunidad de entrenarme y formarme al lado de Billy Blanks, el creador del Tae Bo, una arte marcial con música que fusiona taekwondo con boxeo. Y lo más importante: fue una etapa en la que aprendí los valores del deporte en los que creo.

La vida me llevó hasta Barcelona donde empecé a trabajar en convenciones, escuelas de formación y gimnasios. Y una parte de mí se había quedado en Los Ángeles echando de menos el espíritu del deporte que hay allí.

En ese momento tomé una decisión que fue determinante en mi vida: decir no a un sueño, que era trabajar con Billy Blanks, para abrir mi propio centro de entrenamiento en Barcelona y ser pionera en hablar de alta intensidad. Y ahora puedo decir que somos un referente en España y en Europa.

De todas maneras no os voy a contar más por que ya todo está escrito en mi libro ‘Reborn’ de la editorial Alienta (Planeta)

¿Y en qué consiste el Método Magalí?
El Método Magali Train Better está basado en tres tipos de sesiones: Train Hard, Be Strong y Live Better. Es un método que busca trabajar mente, cuerpo y emoción. No sólo hay que buscar resultados físicos, nuestro método te ayuda a conseguir quién quieres ser, es decir, el punto medio entre lo que eres y lo que deseas ser.

Train Hard : Para los que necesitan entrenar duro, para ganar resistencia física y mental. Para educar la mente y que pare de decir “no puedo”.
Be Strong: Para los que necesitan fortalecer su cuerpo. Definir los músculos, proteger las articulaciones para evitar lesiones.
Live Better: Para los que necesitan disfrutar porque no todo tiene que ser sufrimiento.

Ah, otro punto importante de mi Método y sobretodo para mi es la música: es pura emoción y nos hace sacar lo mejor de nosotros. ¡Es motivación! Y en La Sala Magali es fundamental.
Para mi la música es tan importante que desde hace un año he empezado a mezclar y soy también Dj.

Puedes escuchar aquí la sesiones Magalix:
https://soundcloud.com/magali-dalix
https://www.mixcloud.com/magali-dalix/
https://open.spotify.com/user/magalidalix

¿Es verdad que, como dices, “la gente tiene miedo a tener agujetas”?
Creo que poco a poco se tiene menos miedo a las agujetas porque estamos en un momento en el que hablamos mucho de alta intensidad y superación. Es una cuestión de educación e información que a día de hoy está a la orden del día.

¿A qué te refieres cuando afirmas que “el límite no existe, te lo pones tú”?
El límite es cuando “revientas”. Si encuentras el límite quiere decir que has ido demasiado lejos o que no sabes cómo llegar más lejos. No obstante, el límite no está en donde tu piensas, si no más allá.

Cuéntanos algo más de tu libro “Reborn”…
Curiosamente no era algo que pensara hacer, simplemente me vinieron a buscar ofreciendo la oportunidad de escribir un libro y me gustó mucho la idea. Me ha ayudado a explicar método a través de mi vida y darle sentido. Es tan importante para mi que lo llevo tatuado en el pecho.

¿Se puede cambiar nuestra vida a través del deporte?
Yo digo siempre que quiero cambiar el mundo gracias a mi método y de verdad creo que el deporte es la herramienta porque te lleva al límite, a ser quién quieres ser, te enseña valores y a luchar para conseguir tus objetivos.

¿Qué nos hace falta para ir más a menudo al gimnasio?
Encontrar tu deporte, lo que te hace vibrar y que te de muchas ganas de ir no porque “tienes” si no porque “quieres”. Y mi consejo es que no dejes de probar hasta que lo encuentres.

¿Qué importancia le das a la alimentación?
Para el deportista es vital. Por ejemplo para recuperar el cuerpo es esencial y condiciona el rendimiento.
Yo soy vegetariana y sigue mi dieta una experta, Jessica Hierro de Alimmenta. Para no tener carencias y poder rendir durante mis entrenamientos.
Comer bien y sano es necesario. Y además puede ser un placer, como ahora en vuestro restaurante OhBo.

¿Qué sueles desayunar?
Un bocadillo de aguacate y un vaso de leche de almendras nada más despertarme. Además, si puedo, también añado zumos de frutas y verduras licuadas de calidad.

Un plato o una comida al que nunca dirías que no
A una buena ensalada, me chifla el verde.

¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?
El aguacate y el queso, como buena francesa que soy.

¿Qué es lo que más destacas de OhBo?
Me encanta la decoración y sobretodo porque tiene la comida que busco yo: algo sencillo, equilibrado, ligero, sutil y con ricas opciones veganas.

Si quieres saber más sobre Magali Dalix, el Método #MagaliTrainBetter o @LaSalaMagali, en los links tienes toda la información.