Merienda en OhBo


merienda en ohbo

Aunque no exista una regla general, los expertos recomiendan comer hasta un mínimo de 5 veces al día para mantener correctamente nuestro metabolismo y aportarle paulatinamente la energía necesaria de cara a la actividad diaria que debemos desarrollar. No se trata de ingerir grandes ágapes, si no de distribuir con coherencia la ingesta de calorías y otros ingredientes durante las horas del día.

Esa dinámica de 5 comidas recomendables no acarrea comer más (ni adelgazar, ojo…), sino ordenar diligentemente nuestra nutrición a lo largo del día para no sobrecargar el sistema digestivo por ejemplo, con una comida muy copiosa al mediodía o en la cena y la cual nos costará digerir. Es más recomendable pues comer entre horas pequeñas cantidades de frutas, yogur o cereales, por citar algunos.

Otro de los beneficios de esa distribución, es el hecho que nos podemos centrar en comer alimentos que después de una gran comida quizá no nos apetezcan, como la fruta en el postre. Al partirlo en 5 tomas, digerimos mejor y por lo tanto aprovechamos eficazmente el aporte nutréico de ciertos ingredientes.

Y curiosamente uno de los grandes olvidados en esa materia es precisamente la merienda, una comida que seguramente practicábamos muy a gusto de pequeños y que ahora obviamos por falta de tiempo o costumbre. No obstante, la merienda es un momento cumbre entre el almuerzo y la cena, puesto que fácilmente entre ellos pasan 4 o 5 horas.

En OhBo Organic Café somos muy conscientes de ello y en nuestra carta encontrarás diferentes opciones para merendar cuando quieras y con productos de primera calidad. Si eres más de dulce, qué mejor que un chocolate caliente con un croissant. También ofrecemos bocadillos, pasteles, yogures, cereales, café con leche (de avena o soja si se prefiere) o como no, un sano smoothie o zumo cold-pressed de frutas y verduras. Opciones no te faltarán.

Aquí puedes ver el resto de la carta, ¡buen provecho!