Las mejores licuadoras y extractores de zumos


licuadora exprimidora zumos

Foto portada © http://reducedepesoahora.com/

Existen muchos electrodomésticos en la cocina, pero el auge y protagonismo de los últimos años se lo han llevado las licuadoras y exprimidores para hacer zumos, smoothies o exprimidos coldpressed. A continuación os dejamos con una selección de las mejores licuadoras y extractores de zumos, así como algunas de sus características y ventajas principales.

De entrada es importante conocer la diferencia entre licuadora y extractor de zumo: las “de toda la vida” son las licuadoras de centrifugado y las más modernas son las llamadas “extractoras de zumo”, que consiguen el jugo a base de una extracción en frío, y que seguramente habrás escuchado ya por ahí su apelativo en inglés “coldpressed”.

Extractores en frío de zumos
La principal característica y ventaja de este último método “en frío”, es que aseguran no oxida la fruta o verdura y por lo tanto se conservan muchas más vitaminas y propiedades. Su extracción es más lenta, pero más efectiva puesto que extrae más ingredientes y propiedades al ir más despacio y a menos temperatura. Además gasta menos electricidad puesto que no necesita un motor con tanta potencia. Su única “pega” es que al separar la pulpa o piel, tiene algo menos de fibra que los otros zumos y generamos más residuos. Digamos que más complejo de limpiar.

Nuestra elección, de más económicos a menos:
H.Koenig GSX12 – Extractor de jugo, 400 W, 1 l
Bomann AE 1917 CB

Princess 202041

exprimidora en frio

Moulinex Infiny Juice ZU255B – Licuadora de prensado en frío

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 13.22.15

Licuadoras (de toda la vida)
Si quieres una licuadora algo más económica y que ocupe un poco menos de espacio, entonces tu mejor opción es la licuadora de toda la vida. A diferencia de las coldpressed, sus zumos tienen más pulpa y fibra. Otra ventaja es que al no haber tanto residuo, resulta algo mejor para lavar. Existe también las que te apartan la pulpa y sólo extraen el jugo, aunque no es una coldpressed, porque lo hace con centrifugado y a temperatura normal.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 13.21.29.

Ahora que ya sabes diferenciar los diferentes tipos de licuadoras y extractoras del mercado, podrás hacerte zumos de frutas y verduras en tu casa cuando quieras. Y si no tienes una aún, no te preocupes, porque en OhBo Organic Café podrás tomarte alguno de nuestros saludables zumos y smoothies a la hora que sea. ¡Te esperamos!