Maridaje de comida y deporte: ¿Qué comer para una carrera de 10km?


maridaje de comida y deporte

Woman outdoors drinking from a water bottle

En Oh Bo creemos firmemente en que una buena alimentación nos ayuda en todos los aspectos de nuestras vidas. Nos parece interesante empezar aquí una saga de artículos sobre maridaje de comida y deporte. Y vamos a empezar por uno de los deportes que está pegando fuerte, el running. Si amigos, sí, ¿quién no tiene un amigo que sale a correr dos veces por semana? Pues bien, ayúdales o ayúdate a nutrirte bien para rendir corriendo. ¿Cómo prepararse para una carrera de 10 km? ¡Presta atención!

1. Tener en cuenta la hora de la carrera. Normalmente, las carreras suelen ser por la mañana, así que los consejos que siguen son para carreras matinales.

2. Es importante no hacer experimentos. Si tenemos una buena rutina alimenticia, no es necesario tomar productos o cosas que nunca jamás hemos probado, ¡y menos antes de una carrera! Así que sigue tu instinto y nada de potenciadores o bebidas energéticas si no las tomas habitualmente.

3. Aumentar el consumo de carbohidratos nutritivos: pasta, arroz, quinoa, couscous, verduras harinosas, pan, tortillas y frutas, y disminuir el consumo de proteína (carnes rojas y blancas). La pasta es una opción popular de comida precompetencia pero también puedes consumir otras fuentes de carbohidratos como el arroz, el pan, las tortillas y verduras harinosas.

4. Tómate entre medio y un litro de alguna bebida para deportistas que aporte carbohidratos y electrolitos.

5. Intenta incrementar el nivel de sodio en tus comidas. Las personas hipertensas, por favor, mejor consultar con vuestro médico antes de aumentar el sodio en vuestra dieta.

6. Hidratación: para saber si estás bien hidratado revisa tu orina, se recomienda que la orina sea clara, sin olor y abundante. ¡No falla!

En cuanto llegue el día de la carrera:

8. ¡Cuidado con el desayuno! Cuanto antes te levantes, más cantidad de alimentos podrás ingerir. No es bueno comer demasiado para salir a correr, pero es imprescindible tener algo que quemar en nuestro organismo. Los especialistas recomiendan comer carbohidratos (los del punto 3) para cenar la noche anterior y tomar unas tostadas, fruta y evitar los productos fritos o muy ricos en grasa (embutidos, etc.).

¿Te ha servido de ayuda nuestro artículo? ¡Coméntanos! Si tienes más trucos o consejos, háznoslos llegar. Juntos crecemos. Y si no sabes qué preparate, revisa nuestra carta y ven a dejarte cuidar en Oh Bo Organic Cafe.