Los poderosos beneficios del té matcha


té matcha

Una de las tendencias healthy más pujantes de 2015 ha sido la gran popularidad que ha logrado el té matcha, una infusión de origen oriental hasta ahora desconocida y que cuenta cada día con más adeptos en Barcelona y en España.

Aunque sus orígenes se remontan al siglo XII durante la dinastía Song en China, fueron los monjes Zen en Japón quienes realmente lo popularizaron posteriormente. Ellos lo usaban en su día para mantenerse despiertos (tiene cafeína) durante las muchas horas de meditación pero calmados, gracias a sus propiedades paliativas.

De entre múltiples beneficios del té matcha encontramos su alto poder antiinflamatorio, antioxidante y su capacidad de ayudarnos a perder peso. Sin duda tres propiedades muy apreciadas y buscadas en la sociedad occidental.

Además de eso, tomando té matcha lograremos reducir los índices de colesterol, lucharemos contra el cáncer, reduciremos el stress diario, nos ayudará a aldegazar y nos estimulará las defensas de nuestro cuerpo. Más completo, imposible.

El té matcha no es más que la hoja de té verde con un proceso especial de cultivo, recolección y secado. Una vez seco, el matcha se tritura para lograr el polvo fino verde intenso final y que usamos para la infusión.

Se dice que un té matcha equivale a 10 tazas de té verde normal en contenido antioxidante y valor nutricional. La diferencia es que con el matcha, se aprovecha toda la hoja, y por lo tanto, también todo su contenido mineral, vitamínico, de aminoácidos y de antioxidantes.

Además de infusionado, el té matcha se puede tomar con leche, usar en repostería o en la cocina convencional. ¡Sin duda, todo un descubrimiento!

pastel de té matcha