Los platos de carne más sabrosos en OhBo


pollo tandoori ohbo organic

Estas últimas semanas la carne roja procesada ha sido centro de intenso debate y discusiones a raíz de la publicación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que alertaba en un reciente informe que su consumo prolongado podría derivar en cáncer.

En dicha lista se incluyeron alimentos tratados al estilo ahumado, curado o fermentado, tan comunes como: salchichas, embutidos y otros preparados a base de carne roja. Los especialistas de la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer) concluyeron que con la ingesta diaria de unos 50 gramos de dichos ingredientes, el riesgo de padecer esa enfermedad aumenta en un 18%.

Días después de levantar cierta polvareda por la contundencia de las conclusiones del estudio, la OMS y otros especialistas rebajaron su mensaje, informando esta vez que la pretensión era la de únicamente moderar el consumo de carne roja y procesada, no eliminarla, si no únicamente evitar su consumo exagerado o diario.

Precisamente eso es lo que aplicamos en OhBo: un restaurante que cuenta con asesoramiento de expertos dietistas y que apuesta por una dieta equilibrada durante todo el año. En nuestras cartas de primavera y otoño encontrarás gran presencia de verduras, legumbres y frutas, pero también la carne ecológica para que puedas escogerla cuando lo precises.

Nos preocupa el comer sano y la alimentación correcta, por eso, la carne que ofrecemos cuenta con certificado de calidad, sello que garantiza el origen y naturaleza de las viandas usadas en nuestros platos.

A continuación os dejamos con los platos del menú otoñal que cuentan con carne, roja o no:

Carnes rojas:
Ravioli de ternera en caldo corto de setas
Bocadillo de roast beef con cebolla caramelizada, tomate y salsa ligera de wasabi
Hamburguesa con mozzarella fundida y tomate
Roast beef con salsa tártara y chips de yuca
Steak tartar

Otras carnes:
Bikini de pollo de corral a la pimienta y brie trufado
Pavo al estilo tandoori con pan de pita y cebolla caramelizada
Enrollado de pollo con salsa barbacoa casera
Pollo al curry con arroz integral
Pechuga de pavo con almendras

Puedes visualizar toda la carta de OhBo aquí.