Los mejores parques donde hacer un picnic en Barcelona (parte I)


El sol, el calorcito y lo agradable que se ponen los parques de Barcelona… ¡todo esto son señales de que ha llegado el momento de hacer un picnic! Como lo lees. En OhBo Organic Café te hemos preparado un listado de 10 parques para ir hacer un picnic. Te los vamos a detallar de 3 en 3. ¿Hace? ¿Ya sabías que en OhBo tenemos la mejor comida orgánica, sostenible y healthy de Barcelona también para llevar?

slider-ta

1. Parc de la Ciutadella:

Probablemente el más conocido de la ciudad, El Retiro barcelonés. Y por ello, uno de los parques dignos de mención. ¿Estamos? El Parque de la Ciutadella está formado por nada más y nada menos que 17,42 hectáreas verdes. Es el parque elegido para realizar cada año el día de la tierra y también donde se juntan familias, estudiantes de teatro, deportistas y etc. para aprovechar sus instalaciones.

Por si eso fuera poco, este parque está situado en pleno centro de Barcelona, así que… ¡No se puede pedir más! Pero este parque te da más: en él está el zoo de Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales, los edificios del Parlament de Catalunya, un instituto, una iglesia, un lago y un quiosco donde se programa música en directo. ¡Ve pronto con tu toalla, pareo o sabana de picnic y pasa un gran día!

parc de la ciutadella
(Foto meet.barcelona.cat)

2. Parque Cervantes:
Seguramente si no tienes hijos o perros no lo conozcas pero este parque es ideal para hacer picnics y además, no se encuentra muy lejos de nuestro restaurante. Situado en la zona alta de Barcelona (justo en la Diagonal), metro: María Cristina, este parque te sorprenderá por la cantidad de plantas y lo verde que es.

Pos si eso no fuera suficiente, el Parc Cervantes, como lo llamamos los de Barcelona, tiene una pequeña zona de picnic algo escondida; se encuentra entrando a mano izquierda, y una gran rosaleda que la acompaña. Rosales trepadores y arbustos de perfumes cautivadores, que estallan en flores en primavera. ¿Te lo vas a perder?

parc cervantes
(Foto www.lameva.barcelona.cat)

3. Parc de l’Oreneta:
Otro de los parques probablemente más desconocidos de Barcelona y sin embargo, uno de los que más te recomendamos. También conocido como el Parc del Castell de l’Oreneta es un gran espacio forestal que se convierte en lugar de conexión con la sierra de Collserola, el acceso al bosque que penetra la ciudad. Se abrió al público en el año 1978 y conserva casi intacta la vegetación primigenia de tipo mediterráneo, con especies muy características de la sierra de Barcelona.

Y, además, ¡sorpresa! Si subes arriba del todo del parque hay un bar con unas mesas estupendas donde podrás hacer tu picnic simplemente comprando un pica-pica o una consumición. ¡Disfruta de unas vistas increíbles y no tan conocidas como las de los bunkers del Carmel! Este parque además, se encuentra muy cerca de OhBo, así que no te compliques, ¡pídenos el take away!

parc oreneta
(Foto www.directa.cat)

¿Te interesa? ¡Pues aprovecha! Con el buen tiempo te haremos dos entregas más de parques donde hacer un buen picnic en Barcelona, ¡por todas las zonas de la ciudad! ¿Re mueves en bici, a pie, en metro? No importa, ¡con nuestro Take Away, hace un buen picnic es fácil para todos!