Los cereales, fuente de energía


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Los cereales son uno de los alimentos más presentes en nuestra dieta. Están presente en el pan, en la pasta, en ensaladas, arroces o incluso en la bollería por ejemplo. Su poder calórico y su riqueza en fibras la hacen pues, un alimento soberbio para dinamizar nuestro cuerpo durante las primeras horas del día.

Sin embargo, es precisamente por eso que la ingesta de cereales debe tener su correcto criterio y no añadirse al acabar nuestra jornada, cuando no tenemos que quemar tanto. Además, como sucede con otros productos (como el azúcar), hay que evitar tomarlos refinados , puesto que al refinar se pierden muchos nutrientes y fibras que derivan en trastornos alimenticios o de humor.

Así pues, para una mejor asimilación y provecho de todos los beneficios que aportan los cereales, deja a un lado los refinados e introduce en desayunos, comidas o meriendas estos 8 cereales como fuente de energía para afrontar cualquier día:

Avena:
Ideal para mezclar con yogurt, la avena es ideal para fortalecer tus huesos y contiene grasas buenas necesarias para el cuerpo.

Centeno:
Este cereal oscuro es usado muchas veces para hacer pan. También se puede añadir en la sopas.

Amaranto:
A parte de fortalecer los pulmones, el amaranto es contiene más magnesio y calcio que la leche de vaca.

Kamut:
Aporta el doble de proteínas que el trigo. Famoso por su alto contenido en selenio, un potente antioxidante. Contiene gluten. Lo encontraréis en el pan de muchas panaderías.

Mijo:
Aunque poco conocido, el mijo es perfecto para el bazo, el órgano que nos depura la sangre. A parte de vitaminas, contiene mucho magnesio, potasio y hierro.

Cebada:
Es recomendable para la digestión, aunque como contiene algo de gluten, no es apta para todos.

Arroz integral:
La versión integral del arroz, mucho mejor que su hermano blanco, es excelente para el sistema digestivo y nervioso. Perfecto para combinar con verduras o setas.

Quinoa:
Cada vez más extendida en nuestro país, este cereal es rico en aminoácidos, equiparándolo al aporte proteico de la carne, pero con mucha menos grasa.

La gran mayoría de estos 8 cereales están presentes en la carta de OhBo Organic Café, así que ya sabes, si quieres cuidarte, comer sano y estar en forma, ¡deja que también OhBo te cuide!

Fuente © Revista Tapas