Los 5 beneficios del chocolate


El chocolate, conocido en su lenguaje de origen Náhuatl, como xocolätl, es el alimento que proviene de la semilla del cacao. “El alimento de los dioses” para la cultura Mesoamericana, en México se comenzó el cultivo del cacao. Era tan popular que incluso se usaba como moneda para el intercambio entre culturas.

El cacao

La semilla del cacao (photo © www.flickr.com/photos/evert-jan)

 

Después de varios años de comercio y tradición, el cacao pasó a ser el chocolate; un alimento de mezcla de azúcar, sabores y la semilla del cacao. Después de esto, se empezaron a conocer maneras en las cuales hoy se puede disfrutar en alimentos y deliciosas bebidas!

¿A quién no le gusta el chocolate? Por suerte, tiene beneficios que ayudan a la salud. Conteniendo componentes que actúan como estimulantes y euforizante, cada vez que comamos un trozo, sentiremos esa placentera sensación de bienestar.

Chocolate sweets

Estos son 5 beneficios que tu cuerpo obtendrá por disfrutar del chocolate:

  1. Mejora el estado de ánimo: aumenta las endorfinas y nos inyecta una dosis alta de energía que nos levantará de un cansancio físico y mental.
  2. Estimula el sistema digestivo: con sus cualidades como estimulantes de nuestro sistema nervioso y digestivo, se convierte en un alimento ideal que tonifica y estimula nuestro cuerpo.
  3. Ayuda a mantener un corazón saludable: sus altos niveles de antioxidantes nos ayuda a prevenir la degeneración de células y la aparición de enfermedades del corazón.
  4. Activa la piel: ¡Seguro has escuchado de la chocolaterapia! Activando todas tus células, actuando como antioxidante y suavizante que dejará tu piel radiante.
  5. Previene la obesidad: alimentando a tu cuerpo un nivel ideal de calorías, ayudará a no obtenerlas de otros alimentos.