Lo más tasty del momento: los patés vegetales


Plat-02

¿Te gusta el paté? Pues la última tendencia en este exquisito manjar son los patés vegetales. En OhBo tenemos algunos, así que hoy te vamos hablar de nuestros patés vegetales y de otros que puedes hacer tú mismo en casa. Coge lápiz y papel. Toma nota:

Patés vegetales: ¡Healthy, trendy y super tasty!

Hummus, el clásico
De la gastronomía de oriente medio a estar presente en muchos restaurantes de medio mundo. ¿Será su sabor, lo rico que está o lo saludable que es? Esta combinación de puré de garbanzos, zumo de limón y sésamo (tahini) es ideal para mojar pan de pita, verduritas, olivas, ¡o lo que se te ocurra! En OhBo lo servimos con guacamole y pan de pita crujiente, ¡ven a probarlo!

Baba ganoush
Quizá menos conocido pero igual de rico que el hummus. Ideal para la gente que no puede comer garbanzos. Esta delicia procedente de oriente medio también consiste en una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Se suele comer acompañada de pan de pita, pero también puedes degustarla con crudités de verdura. Si no lo has probado, ¡prepáratelo en casa! Es muy sencillo y muy healthy, una manera más de comer berenjena.

Olivada
Como su nombre indica, es un puré hecho a base de olivas negras. La mezcla es sencilla: olivas negras, un poco de aceite y, ¡a disfrutarlo! Además, le puede echar un poquito de ajo para darle un toque personal. Combina muy bien con unas crudités de zanahoria o bien, con un poco de pan de pita tostadito.

Guacamole
Un clásico que nos llega de América. Tomate, cebolla, aguacate y zumo de limón con un chorrito de aceite de oliva (si quieres ese toque mediterráneo). ¿Salivando? Ideal para degustarlo al más puro estilo mexicano: entre tortitas, en tacos, burritos… etc. o bien, para acompañar otros patés vegetales, con pan de pita o verduritas. En OhBo te lo combinamos con el hummus y un pan de pita crujiente y calentito. ¿Te pasas?

Cada día hacemos más mezclas y obtenemos nuevos purés vegetales, hay muchos blogs y muchos foodies que nos hacen propuestas muy interesantes, por ejemplo: hummus de lentejas, hummus de remolacha o bien combinaciones como: tomate seco, zanahoria, olivas negras y nueces triturados, ¡increíble! Así que no hay excusa para probar la última tendencia: los patés vegetales. Y si te da pereza cocinar, ¡pásate por OhBo! Te esperamos con los brazos abiertos.