Last healthy trend: el gomasio


gomasio

¿Todavía no has oído hablar del gomasio? Muchas de las bloggers, influencers y celebrities de renombre ya lo usan y lo recomiendan. Así que hoy, aprovechando este boom, queremos explicarte qué es el gomasio y qué beneficios tiene.

El gomasio es, nada más ni nada menos, que una sal de sésamo. Esta sal resulta más sabrosa, aromática y saludable que las sales convencionales; y este tipo de sal proviene del Japón y de su excelente cocina de la que somos tan fans.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del gomasio?

  • Contiene ácidos grasos insaturados como el linoleico. Estos ácidos ejercen un papel estructural esencial en las membranas plasmáticas, como la del corazón.
  • Contiene proteínas y aminoácidos vegetales.
  • Alto contenido en vitaminas C y E, que son antioxidantes, y contribuyen en la neutralización de radicales libres.
  • Aporta fibra: nos ayuda en la digestión y reduce el estreñimiento.
  • Nos da minerales esenciales como el calcio y hierro: nos ayuda al desarrollo y mantenimiento de los huesos. Por eso es recomendable incorporar el gomasio o las semillas de sésamo a la dieta de los niños.
  • Regula el pH tras el consumo de otros alimentos cárnicos o excesivamente ácidos.

Como curiosidad, te interesará saber que el gomasio puedes prepararlo tu mismo en casa. Tan sólo necesitas: sal marina y sésamo. Te dejamos la receta:

semillas de sésamosal marina

  1. Pon en una sartén 6 o 7 cucharaditas (de postre) de sésamo.
  2. Sin poner aceite, dóralas un poco. No pares de moverlas para que no se quemen y se hagan todas uniformemente.
  3. Ponlas en el mortero y ábrelas con cuidado. No tienes que molerlas o triturarlas, pero tampoco pueden quedar enteras. Si se abren ligeramente, nuestro organismo absorberá más nutrientes.
  4. Como la proporción original es 7×1, añade una cucharada de sal marina en la sartén.
  5. Como hemos hecho con las semillas, aplica un poco de calor.
  6. Cuando se haya calentado, mezcla la sal con las semillas.
  7. Almacena la mezcla en un recipiente de vidrio hermético para consumirlo cuando quieras.

El gomasio será tu nuevo toque saludable para tus ensaladas, sopas, cremas vegetales y todos esos platos a los que sueles añadir sal.

¿Conocías el gomasio y sus beneficios? Estamos orgullosos de ir descubriéndote nuevas tendencias helthies. Y si prefieres dejarte cuidar, ¡pásate por OhBo! Te esperamos de lunes a domingo con la carta más healthy de la temporada.