Las mejores proteínas vegetales


A menudo se tiende a creer que únicamente encontramos proteínas en la carne. Sin embargo, eso no es bien así, puesto que puedes encontrar mucha proteína por ejemplo en verduras, legumbres, semillas, cereales o frutos secos.

Las proteínas son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, haciendo de ese modo, imprescindible su ingesta diaria, ya sea con proteína de origen vegetal o animal. Para aquellos que no quieran comer carne, hay que encontrar entonces un buen substitutivo proteico que asegure el desarrollo de nuestras funciones vitales sin alteraciones. No obstante, a continuación os citamos 12 alimentos con proteínas de origen vegetal que, tanto si sois vegetarianos como si no, sería muy recomendable incorporarlas a vuestra dieta por sus increíbles beneficios.

Recordad asimismo, que las verduras, semillas, frutos secos o cereales son alimentos excelentes por su aporte vitamínico, mineral o de fibras y grasas pobres. De ahí que nos ayuden a reducir enfermedades como el colesterol o nos ayude al transito intestinal, por citar algunos de sus beneficios.

Alubias rojas
Esta legumbre tiene 20gr de proteínas por cada 100gr. Su beneficios: mejora el tránsito intestinal, sacia, contiene mucha fibra, repleto de antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico.

Alubias pintas
Contienen mucho zinc, hierro, potasio o vitamina B. Son perfectas para controlar la hipertensión, la retención de líquidos o el índice glucémico.

Edamames
Seguro habrás visto esta verdura en restaurantes japoneses. Pues bien, este brote joven de soja (sí, soja!) es ideal para luchar contra la depresión, o mantener a ralla el colesterol o la osteoporosis.

Garbanzo
Otro legumbre portento: rico en fibra, antioxidante, disminuye el colesterol y fuente de magnesio, zinc o vitamina K.

Guisantes secos
Son excelentes para la lucha enfermedades coronarias y circulación. Y sus opciones de combinar en platos es infinita y sabrosa.

Habas
Si quieres perder peso, esta es tu legumbre por tiene contenido mínimo en grasa, es riquísimo en fibras y depura el organismo. Vamos, un alimento a tener en cuenta no?

Leche soja
Muy consumida últimamente (sobre todo entre alérgicos a la lactosa). Si padecéis diabetes, esta leche es la más recomendable sin duda.

Lentejas
“O las tomas o las dejas”, o eso dicen. Viendo todo lo que nos aporta, nos las tomamos seguro. Ricas en fibra y magnesio, son perfectas para controlar la digestión e hipertensión.

Quinoa
Ya hemos hablado de ella anteriormente. Esta legumbre “exótica” es todo un super alimento: indice glucémico bajo, mucho hierro y fibra, nos ayuda a regenerar tejidos y desarrollo cerebral, contiene 9 aminoácidos elementales para el crecimiento, etc.

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Tempeh
Seguramente el menos conocido de la lista, al menos en nuestras tierras. Se trata de un alimento hecho a base de soja y que seguramente os recuerde al sabor de la nuez. Es fantástico por sus dosis de manganeso y cobre.

Tofu
Este “queso de soja” ya está bastante extendido entre la dieta vegetariana. Es sublime para la reducción de colesterol y problemas de circulación o para aumentar nuestras defensas. Tiene incluso más calcio que la leche.

Soja verde
Es una especie de alubias verdes. Son una fuente increíble de proteína vegetal. También aporta mucha fibra, fosforo y bajo contenido en grasas. Perfecto pues para luchar contra el colesterol u osteoporosis.

Aunque podríamos alargar la lista con creces, ahora ya sabes al menos 12 alimentos perfectos donde encontrar la cantidad ideal de proteínas vegetales. En la carta de OhBo Organic Café encontrarás la gran mayoría de ellos y cuidar así cuerpo y mente. Si tienes cualquier duda, pregunta a nuestros camareros para que te asesoren en todo lo que haga falta.