La nueva tendencia gastronómica para comer fruta y verduras: las “salad cakes”


saladcake2

Comer fruta y verdura siempre, para muchos, ha sido considerado aburrido, soso… Muchos simplemente lo rehuyen y no lo incluyen en sus dietas pero las ensaladas pueden ser también deliciosas y muy apetecibles! Y con la nueva tendencia de las salad cakes, ¡más!

En los últimos tiempos las ensaladas se han ido “modernizando” y convirtiéndose en auténticas delicias gracias a la combinación de ingredientes que encajan perfectamente entre ellos. Ricas en vegetales pero también en granos, proteínas, frutas, semillas… Atractivas a la vista y aún más ricas al paladar. Lo último, por eso, en cuestión de tendencias gastronómicas no es esa combinación sino convertir las ensaladas en pasteles y presentarlas como tales. Las “salad cakes”, creación de la estilista gastronómica y profesora de yoga Mitsuki Moriyasu, son una auténtica revolución en cuanto a la manera de presentar y comer verduras y vegetales. Moriyasu convierte esos “platos aburridos” en auténticos espectáculos gastronómicos. Un nuevo concepto de diseño culinario que saca del bol los vegetales para combinar ingredientes en formato “pastel” en los más vibrantes colores. Su intención era la de crear algo que atrapara visualmente pero sobre todo, atrapara por su sabor además de estar totalmente libre de gluten, azúcares y grasas saturadas. ¡Nunca comer tarta nos hizo sentir menos culpables!

Y aunque Japón es el pionero en esta tendencia, también en Suecia podemos ver propuestas similares, como los “sandwich cakes”, un clásico sueco según Nina Olsson, la directora creativa del blog gastronómico Nourish Atelier, de los Países Bajos. Esta versión se prepara con capas de pan, gambas o jamón, mayonesa o crema fresca y se cubre de pepinos, aunque Olsson ha dado un giro a la receta tradicional llevándola hacia una versión más “plant-based” y haciéndola vegana.

Por el momento ambas opciones se encuentran en dichos países pero… ¿quién dice “no” a una escapada a cualquiera de ambos destinos? Y sinó, ¿Por qué no probar estas elaboraciones en casa?

salad cake