La cubertería comestible ya es una realidad


Cubertería comestible

Existe comida irresistible y platos para chuparse los dedos, y a partir de ahora también son una realidad la cubertería comestible. Sí, sí, tenedores, cuchillos y cucharas para comérselas una vez acabada la comida. Sin duda una alternativa que a parte de sabrosa, resulta de lo más ecológica.

El responsable de esta propuesta eco-friendly es la empresa Bakeys que encargó al diseñador Narayana Peesapaty la elaboración de un set de cubiertos que se pudieran comer. Su idea fue la de crear una respuesta que respetara el medio ambiente y a la vez fuera “altamente nutritiva”, sobre todo si tenemos en cuenta los más de 120 millones de cubiertos de plástico que se tiran anualmente en su India natal. Y eso sin contar los demás países…

¿Cuántas veces desechamos cubiertos de plásticos? Pues con la idea de Peesapaty parece ser que eso tiene los días contados. Por ahora es sólo un prototipo, pero después de unas semanas desde su presentación en la web The Better India, el éxito está asegurado.

Los cubiertos de Narayana están compuestos de arroz, mijo y harina de trigo. Se cuecen al horno hasta que se doran y endurecen, para posteriormente dejarlos secar. Aunque sean confeccionados con materia orgánica, tiene una caducidad de hasta tres años. Además cuenta con una extensa variedad de sabores para combinarlos con infinidad de platos: canela, jengibre, menta, ajo, azúcar, remolacha o zanahoria, por citar algunos. Sea cual sea el sabor elegido, el autor asegura que resisten a cualquier comida y temperatura perfectamente.

Surja o no el efecto deseado, no hay duda que el “invento” de Peesapaty es de lo más ingenioso, divertido, nutritivo y por encima de todo, una opción muy ecológica para luchar contra el aumento del consumo de plásticos y derivados.

De momento aún no los tenemos en OhBo Organic Café, pero estaremos alerta para cuando se puedan exportar a España para fomentar así aún más nuestro compromiso con la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Fotos © http://www.bakeys.com/