La belleza de la cosmética vegana


dr jackson cosmetics

No lo decimos por parecer rimbombantes: la belleza que encierra la cosmética vegana o vegetariana no tiene efectos sólo en la piel y la estética de sus usuarios/as, sino en el mínimo impacto que tiene en nuestro ecosistema, sea animal o vegetal. Y cuidar de nuestras pieles, y de nuestro planeta, ¿puede ser más bello?

La cosmética vegana es básicamente aquella que no contiene ni ingredientes animales ni derivados, sólo vegetales. Única y exclusivamente. Puede confundirse con aquellas marcas de productos de belleza que se posicionan como “cruelty free”, es decir, que no se han testado en animales. O con los cosméticos vegetarianos, que aunque también son “cruelty free” pueden contener derivados tales como el própolis o la cera de abeja, ácido hialurónico, cochinilla (un insecto que además de usarse en cosmética, es un conservante utilizado en la alimentación) o la lanolina, una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de las ovejas.

Lo que sí comparten es un profundo respeto por el medioambiente y por la salud de nuestro cuerpo: ¿sabías que mucha cosmética se elabora con productos tan nocivos como el mercurio, el dioxano, las nitrosaminas, el plomo o el sulfato de Amonio? Nuestra piel los absorbe, pero nuestro organismo no puede eliminarlos y corremos el riesgo de contaminación por metales pesados. Sin olvidarnos de unos de los componentes más usados en los champús: la silicona.

lust cosmética vegana

El uso de cosmética vegana o vegetariana en sustitución de la compuesta por derivados químicos tiene un visible efecto positivo en nuestra piel, al muy poco de empezar a usarlo. Por ejemplo, notaremos una piel con los poros más cerrados, con menos acné y puntos negros. ¡Sorprende lo fácil que es aplicar estos productos, y lo mucho que duran!

¿Ganas de probar el efecto de la revolución en la cosmética? Te podemos recomendar algunas marcas como la ya conocida Lush, o la delicadeza británica de Dr.Jackson’s, y destacar las fantásticas lacas de uñas de los barceloneses Lola cosmética vegana.