Kale power o los beneficios de la col rizada


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¿Ya conoces el kale? Esta tipología de col, también conocida como col rizada o col berza ha pegado un boom impresionante durante los últimos años, sobre todo en este 2015, siendo de las coles más consumidas y más adoradas por las celebrities. ¿Quieres saber por qué?

A pesar de que muchos piensen que proviene de América, esta col es nativa de Asia aunque llegó a la costa sur y oeste de Europa el año 600 dC. Actualmente se cultiva en todo Europa, Japón y Estados Unidos. Y, como puedes imaginarte por su forma, es la prima hermana más mainstream del brócoli y de las coles de Bruselas.

El kale se ha hecho famoso gracias a las celebrities del momento y entra de pleno en la tendencia foodie healthy en la que nos encanta vivir, ya que es una pieza clave en ensaladas, zumos verdes y smoothies. Todo esto no es en vano, esta col está viviendo su merecido momento de gloria debido a sus increíbles propiedades. Si todavía no las conoces, ¡sigue leyendo! Beneficios del Kale:

1. Pocas calorías y mucha fibra:
Una taza de kale tiene sólo 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable y, como contiene mucha fibra, regula y ayuda en el proceso de eliminación.

2. Alto contenido en hierro:
Es una de las fuentes vegetales con más hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos. Nos ayuda a crear hemoglobina y las enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.

3. Es una buena fuente de poderosos fitonutrientes:
Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.

4. Contiene mucho calcio:
Ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y pérdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.

5.  Rica en vitaminas: A, C y K:
La vitamina A es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca, la vitamina C es un ya conocidísimo antioxidante que ayuda a nuestras defensas. Se calcula que la col rizada contiene 120 mg de vitamina C por cada 100 g, el 200% de la dosis diaria recomendada. Según el American Journal of Clinical Nutrition, una dieta alta en vitamina K nos ayuda a proteger el organismo contra varios tipos de cáncer, a fortalecer y a promover la formación ósea, y a prevenir la coagulación de la sangre. Unos niveles adecuados de vitamina K en la dieta ayudan a limitar el daño neuronal, motivo por el que juega un papel tan importante en el tratamiento de pacientes con Alzheimer.

6. Antiinflamatoria natural:
Una taza de col rizada contiene un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que ayudan a luchar contra los trastornos de artritis, asma y enfermedades autoinmunes.

7. Protege de enfermedades cardiovasculares:
La fibra de la col rizada se une a los ácidos biliares y ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón.

8. Es un alimento depurativo:
Como contiene mucha fibra y sulfuros, la col rizada es un alimento idóneo para depurar el cuerpo y mantener el hígado sano.

Y tú, ¿todavía no has descubierto el kale? Si aún no has probado esta delicia, ¡ven a Oh Bo! Te encantará nuestra propuesta de chips de kale. 0 grasas y 0 sal, ¡las chips más “healthiest” del momento!