Hábitos saludables para un 2017 más feliz


 

Hábitos saludables para un 2017 más feliz

A las puertas del 2017, volvemos a detenernos en un post que ya se enfoca precisamente en ese año y en un propósito concreto que debería revertir en todas las facetas de nuestra vida: ser feliz. Y ser feliz, sin duda, puede ser la base de que todo el resto se cumpla y sea un éxito pero… ¿qué debemos hacer para ser feliz? Hoy hablamos de hábitos saludables para un 2017 más feliz. ¡Seguid leyendo!

Como gestionamos el día a día afecta directamente al éxito, felicidad, a cómo nos va cada faceta de nuestra vida. La actitud es primordial, es básica. Esta nos predispone siempre en una u otra dirección y contribuye a ese éxito, felicidad y bienestar. ¿Qué hacemos entonces para colocarnos en esa posición?

  • Concentración en la actividad que se está haciendo, priorizando y evitando las distracciones
  • Descansar, dormir las horas necesarias. El rendimiento es imposible sin un buen descanso.
  • Empezar el día con un buen desayuno. Hace unos días os dimos algunas ideas en este artículo sobre “los mejores alimentos para desayunar” y ya sabéis que en nuestra carta, ¡hay muchas opciones saludables y apetitosas!
  • Pedir ayuda cuando no se llega a todo. Solo no siempre podemos abarcarlo todo y muchas veces, el trabajo en equipo, da mejores resultados que los caminos en solitario.
  • Tener claras nuestras metas y objetivos, definirlas y seguir el camino para alcanzarlas. No distraerse por el camino, evitar la procrastinación, esa palabreja que al final, empleamos (en la práctica) muy a menudo con cientos de distracciones y desviaciones del foco.
  • Buscar la motivación en cosas que nos llenen logrando que se conviertan en hábitos saludables y beneficiosos para nosotros, sea correr, hacer cerámica o escribir. Son momentos del día que se dedican a desconectar la mente y centrarse en algo que nos está enriqueciendo y a posteriori afectará beneficiosamente al resto de áreas de nuestra vida.
  • Tratar de ver el lado bueno de las cosas. Huir del victimismo, negatividad… Ver de ese modo las cosas, incrementará sin duda las posibilidades y oportunidades de éxito.
  • Estar con los amigos, familia… Cultivar las relaciones y dedicarles tiempo para hacer cosas juntos. Eso debería ser en si mismo un aporte de felicidad, ¡sin duda!
  • Desconectar de la tecnología, redes sociales, del teléfono… y centrarse en el “aquí y ahora”. No en los mundos virtuales propios o de otros, en lo que hace aquel o aquella. Vivir tu momento real con quienes te rodean.

habitos saludables para ser feliz

Puede que el listado parezca largo y complicado pero en realidad, son todo pautas que conocemos pero que… solemos posponer. Estando a punto de estrenar año y siempre terminamos por llenarnos de propósitos imposibles… marquemos pequeñas acciones en las que sí creamos y veamos factibles. Estos hábitos saludables para un 2017 más feliz, ¡deberían estar en vuestra lista!