Foop, cultiva tu huerto en casa con ayuda de tu smartphone


Los que no dispongan de un amplio jardín o una terraza adecuada para cultivar su propio huerto en casa están ahora de enhorabuena. Llega a nuestros hogares Foop, un gadget japonés que nos permite tener nuestro mini-huerto en cualquier cocina o salón.

Este invento nipón es un  pequeño huerto hidropónico de forma cilíndrica que dispone en su interior de pequeñas cápsulas para cultivar muchos tipos de plantas o verduras comestibles: como lechuga, rúcula, menta, perejil o albahaca. Obviamente, por su limitación espacial, plantas como la tomatera no son aptas para Foop.
Para lograr tener tus vegetales caseros tan sólo hay que plantar las semillas de lo que desees plantar y dejar que naturaleza y tecnología actúen por si solos.
Sí, tecnología, por la novedad que nos aporta Foop es precisamente eso, la tecnología. Como sabes, los huertos son normalmente muy exigentes porque debemos tener en cuenta muchos factores a diario: como el riego, la luz, la humedad, las plagas, etc. Pero con Foop esa preocupación es ya “pan comido”.

Porque este artilugio, de medidas parecidas a una tostadora, nos ayuda a controlar siempre por ejemplo, la incidencia de luz necesaria para cada cultivo (permitiendo de ese modo tener un huerto en lugares sombríos de la casa), la temperatura ideal para cada planta, la humedad del mini-invernadero o incluso la frecuencia de riego exigida por cada plantación.

Y lo mejor: todo ello lo podemos controlar desde nuestro smartphone con una sencilla app porque una vez la verdura está lista para ser comida, nuestro teléfono nos avisará al momento. Sí, sí, los agricultores modernos del 2.0. ya están aquí…

Sí te da pereza cultivar tu propia verdura para hacerte zumos sanos a diario, ¡no dudes en pasar por OhBo Organic Café a por el tuyo!

Foop huerto casero Foop huerto casero
Foop huerto casero