Ferias ecológicas y saludables en España


Ferias y mercados ecológicos España

Dado el creciente interés por la alimentación ecológica, social, sostenible y saludable en nuestro país, las ferias ecológicas y saludables en España, también crecen y se especializan cada vez más. Ferias en las que los principales productores del sector, exponen sus productos y servicios, explican su manera de trabajar, qué proponen y establecen un diálogo directo con el consumidor. Un espacio perfecto para conocer marcas y los productos que estan ofrecen, algo que a veces, en este todavía incipiente sector, se puede llegar a desconocer. ¿Las conocéis?

BioCultura, una de las mayores y más conocidas. Es la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable celebrada anualmente en Barcelona, Bilbao y Madrid y cada dos años en Valencia y Sevilla. Un punto de encuentro que muestra el auténtico movimiento de la cultura biológica. En BioCultura se reúnen productores, distribuidores, profesionales y consumidores todos interesados en el desarrollo de un mundo realmente sostenible. Además de la parte de expositores, durante los días de la Feria, se organizan muchas otras actividades interesantes para el sector como talleres, charlas, demostraciones. Showcooking, ecoestética, vestir sostenible…

Festival EcoVegano. El veganismo se ha convertido en los últimos años, en un estilo de vida y alimentación, cada vez más arraigado en nuestro país y cultura. Son muchas las personas que escogen este modus de vida que cambia los hábitos de consumo hacia uno más responsable, ético y ecológico. En este Festival se hacen demostraciones de cocina vegana, como conferencias alrededor de este tema como por ejemplo los retos del veganismo en cuanto a alimentación, deporte y la defensa de los animales; temas como ecofemenismo; charlas sobre el agua de mar y muchos otros relacionados.

Bioterra, en Irún. Reúne profesionales y usuarios de productos y servicios relacionados con el respeto por el medio ambiente. Productores con certificación ecológica, cosmética natural y terapias alternativas, soluciones de construcción saludable y respetuosa con el medio ambiente, energías renovables y gestión ecológica.

Ecocultura, Zamora. Esta Feria tiene como objetivo reunir a fabricantes de productos ecológicos, tanto alimentos como bebidas. Fomentar el respeto por el medio ambiente, la calidad y seguridad de los alimentos y el bienestar de los animales. Una alternativa sostenible a través de la producción ecológica.

Extrema Bio, Cáceres. En esta se dan cita anualmente los agricultores y productores de alimentos ecológicos y propietarios de establecimientos y comercios de comida orgánica con el objetivo de mostrar a los profesionales y al público en general sus propuestas alimentarias. Además de degustaciones y catas, este evento acoge otras actividades destinadas a la promoción de los productos ecológicos: las jornadas técnicas sobre distribución y comercialización de estos productos son algunas de ellas.

Alimentaria. Esta no es una feria ecológica ni tampoco sostenible pero hablando de ferias de alimentación, había que al menos citarla. Un punto de encuentro para profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía.