Fash Food: combinando moda y comida


¿Qué sucede cuando combinamos gastronomía y moda? Pues que surge la “fash food”, una explosiva tendencia que está pegando fuerte en las redes y que viene firmada por celebrities o conocidas modelos en todo el mundo y en especial en EE.UU..

Este nuevo movimiento consiste en mezclar comida o foto-recetas con ropa trendy y publicarlo en blogs, vlogs o cuentas de Instagram periódicamente.

El secreto de esta nueva ola de creatividad foodie reside en parte en la gran popularidad de algunas fash-fooders, com son Blake Lively, una de las protagonistas de Gossip Girl y un personaje muy activo en el 2.0 donde nos muestra su día a día más foodie y saludable.

Otra de las claves de este boom es el gancho que conjugan: la recetas gastronómicas son uno grandes de los reclamos en internet y en blogs, así como el mundo de la moda siempre ha creado furor en el público general (sobre todo femenino). Juntando estos dos mundos y una cara conocida ha sido determinante para que naciera el fash-food con tanta fuerza.

fash food lookbook cookbook

Uno de los casos más conocidos e que ilustra muy bien la progresión del fash food es el blog Lookbook Cookbook creado por la blogger Jessica Milan. Se trata de una extenso manual online repleto de recetas veganas, platos aptos para celíacos o creaciones sanas enfocado sobre todo hacia gente joven y cosmopolita seguidores de lo healthy. En este recetario digital encontrarás infinidad de guapas modelos ilustrando platos, alimentos y ropa trendy de forma artística y sensual.