Ejercicio durante tus vacaciones


ejercicio durante estas vacaciones

Aunque haga calor, los meses de verano son ideales para llevar a cabo actividad física al aire libre e huir de la rutina de todo el año. Sea en la playa, en el mar, en la montaña o en el campo estas vacaciones los deportes que puedes practicar son muchos y aprovechar así los días libres para cuidar tu cuerpo de forma amena y divertida. Ejercicio durante tus vacaciones, ¡mode on!

Yoga
Si eres de los que practica yoga durante el año, en verano puedes aprovechar para desarrollar tus ejercicios en lugares menos habituales pero que puede resultar un entorno excelente: en el parque, en la terraza de casa o en la arena de la playa, por citar algunos ejemplos. Si no has te has planteado nunca en cambio el yoga, ahora que dispones de más tiempo, puede ser el momento perfecto para ello.

Stretching
Si prefieres algo más ligero, el stretching es también una actividad ideal para cuidar tu cuerpo y en concreto tus músculos. En realidad no es más que estiramientos controlados y predeterminados que fomentaran y incentivaran tu corpore sano sin casi sudar. Como el yoga, los lugares para realizarlo pueden ser muchos y sobre todo, al aire libre, como por ejemplo la playa.

Pilates
Muy parecido al yoga, este ejercicio es super completo y con unas virtudes increíbles que harán aumentar tu elasticidad, mejorar posturas, eliminar posibles dolores de espalda o musculares, por citar algunos de sus beneficios a largo plazo. Como los dos anteriores, la playa o el jardín pueden ser lugares perfectos para practicarlo.

Paddle surf
Cambiamos de tercio y nos metemos en un deporte más veraniego puesto que se desarrolla en el mar. Consiste en coger una tabla parecida a la de windsurf (más larga y ancha) donde nos tenemos que intentar poner de pie y remar aguantando el equilibrio. Divertido, poco exigente físicamente y que sienta de fábula. Además, mares como el Mediterráneo son perfectos para el paddle surf por su poco oleaje.

Surf/Windsurf
Seguimos sobre la tabla, pero esta vez con más “agitación”. El surf es un deporte que requiere de olas, equilibrio, brazos y potencia aeróbica considerable. El windsurf también, pero con el añadido de tener que dominar una vela y los embates del viento para poder desplazarse. Por lo que quizás son para deportistas con un nivel ya más avanzado, no obstante, en ambas variantes la diversión está aseguradas.

Volei-playa
Otro deporte muy veraniego y divertido para practicar en grupo sobre la arena de la playa. Requiere de una red y una pelota blanda, y poco más, pero sudarás con ganas. Aunque luego el chapuzón en el mar es revitalizante y refrescante.

Palas
Otro clásico veraniego o mejor dicho: versión estiva del tennis. Coge unas palas de madera, una pelota blanda y un compañero y a jugar en la orilla del mar.

Natación
No podía faltar este imprescindible del verano. Agua y hombre unidos por el deporte. Sea en el mar, en el rio, piscina o el lago, durante tus vacaciones, además de remojarte para pasar el calor, recuerda que puedes dar unas brazadas para mantenerte en forma.

La lista podría seguir, pero seguro que con nuestras propuestas tendrás tus vacaciones cubiertas, al menos a nivel deportivo.
Recordad que OhBo se va de vacaciones del 15 al 23 de agosto.