Ecoalf, moda sostenible y 100% reciclada


ecoalf

Hace unos días repasamos algunas de nuestras tiendas sostenibles y ecológicas favoritas de la red y hoy, queremos centrarnos especialmente en una: ECOALF. La firma nació en 2009 con una idea muy concreta: crear una compañía de moda realmente sostenible.

Este concepto surgió de la frustración de su fundador, Javier Goyeneche, al ver el uso excesivo y desmesurado de los recursos naturales y la cantidad de residuos producidos por los países del primer mundo. En esta línea decidió crear una marca sostenible, evitando el uso de recursos naturales del planeta y fomentando el reciclaje para la creación de nuevos productos.

¿Por qué no hacer moda a partir de materiales reciclados? Misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados pero 100% sostenibles. Esto es ECOALF.

El manifesto de ECOALF deja patente cuál es su voluntad, objetivos y misión. Utilizan el concepto de Trash(H)umanity para referirse a la voluntad de las personas para aceptar que los desperdicios son un rasgo inherente de nuestra especie pero que éstos, pueden ser reciclados y convertidos en algo nuevo. Tal y como reza s manifesto: Aceptando el mundo, comienzas a cambiarlo. Solo entonces podemos imaginar formas de limpiar esa realidad de modo inteligente y útil.

Tras(H)umanity no es un término utópico. Es la conciencia del residuo. “Buscamos una nueva generación de consumidores conscientes que no renuncien a sus principios estéticos. Creamos objetos que hacen más agradable tu vida sin pervertir nuestra relación con la naturaleza. Y lo hacemos borrando parte de esa huella ecológica que mancha el mundo.” Imagina productos bonitos, útiles y que además, ayudan a descontaminar el planeta. Moda ecológica y sostenible pero… ¿a partir de qué? En ECOALF reciclan botellas de plástico usadas, redes de pesca, neumáticos, posos de café o algodón y lana post-industrial.

Podíamos imaginarlo pero algunos datos que hemos conocido gracias a ECOALF nos han sorprendido mucho: cada año dejan de recogerse 200.000 millones de botellas de plástico cuyos desechos, afectan a 267 especies de todo el mundo.

Las botellas de plástico se recogen y pasan a una serie de pasos de limpieza y trituración para obtener copos de plástico que, a través de un proceso mecánico se convierten en fibra hilada de poliéster en bruto que se manipula para obtener la calidad final. Este hilo reciclado se utiliza para desarrollar tejidos, correas, etiquetas, cordones, etc. Por ejemplo, con 135 botellas de plástico recicladas, ECOALF elabora una mochila como la que encontrarás aquí.

Si tú también amas el planeta, te gusta la moda sostenible y sigues las tendencias más actuales, deberías conocer y utilizar las prendas de ECOALF. Ropa de hombre, mujer y niño, 100% sostenible y ecofriendly. ¿Podemos pedir algo más? #becausethereisnoplanetB.

Fuente: ECOALF