Dos app para luchar contra el desperdicio alimentario


La cocina es la estrategia humana por excelencia. Todos empezamos a tenerlo claro. Cocinar nos permite evolucionar como sociedad y como individuos. Pero para que una estrategia, sea eso, una estrategia y no un mal plan debe de ser sostenible y sana. Sana: suficiente, segura y equilibrada. Sostenible: económica y ecológicamente. Si no cumple estas condiciones se augura malas perspectivas para el individuo o grupo que lo practique.

En OhBo lo tenemos claro, nuestras propuestas son equilibradas y contribuyen a una vida sana para nuestros clientes, y nuestro planeta ya que los productos con los que elaboramos nuestras propuestas son en gran medida ecológicos.

Pero los datos hablan por sí solos, tanto es así que el desperdicio de alimentos se ha convertido en uno de los retos centrales de la Unión Europea para abordar en los próximos años, que se ha propuesto disminuir el desperdicio de alimentos en un 50% de cara a 2030.

Y nada mejor que una infografía para que nos ilustre en este tema:
Captura de pantalla 2017-02-02 a las 17.13.17

Ante el hecho de que un billón de personas en situación de pobreza alimentaria podría sobrevivir con un cuarto del desperdicio alimentario de Europa, en OhBo nos encanta ser altavoz de iniciativas que contribuyen a reducir estas contradictorias brechas, y lo hacen desde un punto de vista tan social.

Hoy conocemos dos nuevas aplicaciones que se suman a esta creciente colección de recursos:

Too Good to Go
Too good to go se puede instalar de forma gratuita en el smartphone ya está disponible para Android y IOs. Esta aplicación, creada por un grupo de estudiantes británicos se lanza como solución contra el desperdicio alimentario en restauración.

Los restaurantes locales mediante esta app pueden dar salida a alimentos que de otra forma acabarían en la basura, a pesar de estar en perfecto estado. A la vez que los consumidores pueden encontrar comida para llevar de sus restaurantes locales a un precio máximo de 3.99 GBP. Actualmente está en funcionamiento en el Reino Unido, pero esperamos poder disponer de sus servicios en breve.

Olio
Es una aplicación gratuita que conecta a los vecinos entre sí y con las tiendas locales para que los excedentes de alimentos y otros artículos puedan ser compartidos, no tirados. ¿Qué te has hecho comida para llevarte al trabajo y no te cabe en el tupper? Le haces una foto la subes y a esperar que te la quiten de las manos. A día de hoy se han compartido 170.952 productos alimentarios a través de esta aplicación.

Y es que en estos tiempos tan complejos, soluciones sencillas alegran la vida. ¿Verdad? Mientras, siempre nos quedará OhBo Organic Café.

Foto portada © Olioex.com