Diferencias entre carnes y leche de producción ecológica y con la convencional


vacas

Existían ya indicios de ello, pero un reciente estudio en Gran Bretaña corroboró que existen notables y demostrables diferencias entre la carne y la leche de producción convencional y aquellas ecológicas.

La investigación corrió a cargo de un equipo de expertos de la Universidad de Newcastle (UK) y concluyó con la constatación de que existen sustanciales divergencias entre carnes y leches de producción convencional o ecológica.
Los 196 exámenes llevados a cabo en diferentes tipos de leche y 67 en múltiples tipos de carne de todo el mundo se centraron en valorar y estudiar los minerales esenciales, ácidos grasos y también antioxidantes de dichos alimentos.

Más concretamente, los resultados constataron de forma sorprendente que la producción ecológica contiene por ejemplo, 50% más de ácidos Omega3 que sus homólogos de producción convencional. Asimismo, la carne ecológica contiene menos ácido mirístico o ácido palmítico, ácidos que se los relaciona como posibles fomentadores de enfermedades cardiovasculares.
Se corroboró además que en esas carnes eco hay más vitamina E, carotenos, hierro y un 40% más de ácido linoleico. Y por su parte, la leche “industrial” lleva un 74% más de yodo y algo más de selenio.

Esas diferencias sustanciales entre alimentos de origen ecológico o convencional reside principalmente en su genesis: las vacas o ganado ecológico gozan de una mejor alimentación y además son cuidadas en instalaciones correctas o con más libertad, fomentando así su correcto crecimiento y desarrollo natural. Las condiciones de las reses más “industrializadas” fomenta más stress y peores condiciones que en consecuencia deriva en una leche y/o carne con menos aporte de nutrientes que la de origen ecológico.

Podéis leer el artículo oficial en este link.

Os recordamos que en OhBo Organic Café, la gran mayoría de nuestros productos (en concreto la carne y la leche) son precisamente ecológicos porque nos preocupa mucho el origen de lo que comemos y servimos. Cuidemos nuestro cuerpo y también nuestro medio ambiente. ¡Ven a provar hoy mismo nuestra carta! Cudi