Destinos sostenibles, saludables y eco


destinos eco - vacaciones sostenibles - responsables - ecologia

.

Nuevas alternativas de viaje se han ido asentando en los últimos años y es que la conciencia ambiental, sostenibilidad, ecología, alimentación saludable y consciente… no es algo que únicamente queramos para nuestro día a día sino que el que siente y piensa de ese modo, lo extiende a todas las facetas de su vida y por supuesto, también cuando viaja. Buscar destinos sostenibles, saludables y eco, es la tendencia y modus operandi de mucho hoy en día.

Preservar el medioambiente, promoción de cuestiones como energía solar, alejarse del ruido de la ciudad, disfrutar de la belleza natural no alterada, practicar actividades como el senderismo, yoga, retiros, disfrutar de la naturaleza, conocer especies animales, vivir el ecoturismo… ¡Es posible en lugares como estos!

  • Según The Economist, Suiza es el primer lugar de la lista por sus montañas y lagos. País perfecto para caminatas ecológicas y práctica de deportes.

 

  • Le sigue Brasil por su diversidad natural y por supuesto contar con el Amazonas, un atractivo perfecto para los ‘ecoturistas‘.

 

  • Para disfrutar de coral y infinitas clases de peces, Palaos, en el Mar de Filipinas, Océano Pacífico. Perfecto para la práctica de buceo. Un destino virgen no sólo para disfrutar del mar sino también de la tierra, perdiéndose en la selva.

 

  • Noruega. Se le conoce  por los fiordos y montañas, de modo que no podía dejar de estar en este listado. Su Ministerio de Turismo sostiene el siguiente slogan: ‘Powered by Nature’. ¡Nos lo creemos por las fotos que hemos podido ver!

,

vacaciones ecológicas - ecoturismo - destinos eco

 

  • Preservando cada vez más su naturaleza, Costa Rica está cuidando y fomentando el ecoturismo con variedad de planes como excursiones a la jungla, visita a parques nacionales, volcanes o un día de retiro en hoteles todo incluido de playas tranquilas y retiradas.

 

  • Canadá: su territorio es prácticamente todo reserva natural y bosques protegidos. Conocido por sus extensiones naturales protegidas más grandes del mundo.

 

  • Increíble por sus animales (elefantes, leones, jirafas…), geografía y naturaleza, en Kenia puedes disfrutar de un safari por alguna de las 50 áreas protegidas de las que dispone.

 

  • Kerala, India, es pura por sus playas y selva virgen, variedad de su fauna y más de 10.000 especiales de plantas.

.

Vacaciones eco y sostenibles

 

.

  • Colombia. Atractiva para el ecotursimo si lo que apasiona y se busca es disfrutar de auténticos paisajes submarinos y en tierra. Su arrecife de coral es el tercero más grande del mundo y cuenta con picos nevados de más de 5.000 metros de altura.

 

  • Francia encaja en este listado por la tendencia del ‘glamping‘ que mezcla glamour y camping, en  Francia Canvas Chic. Disponen de 14 ‘yurts’, unas viviendas como las de los mongoles con cama doble, decoración al estilo del mejor chalet y un porche privado, todo en el centro de un bosque en la reserva natural de la Garganta del río Ardèche.

.

Tendencia en vacaciones sostenibles y eco

 

  • .Cabo Verde, sin duda por sus montañas, volcanes, valles y playas, con gran diversidad geográfica.

 

  • Chile. En este existe la reserva ecológica Huilo Huilo que preserva bosques y especies en peligro de extinción.

 

  • Dominica y sus bosques vírgenes, ideales para el turismo ecológico. Conservación animal, potenciación de la energía solar y el turismo verde con hoteles eco y actividades de conservación.