Decoración eco para tu casa: ideas e inspiración


El momento de decorar (o redecorar) nuestro hogar es, sin duda, uno de los más especiales y divertidos. Podemos optar por acudir a centros especializados en ello o bien, atrevernos con el Do It Yourself y la decoración eco-friendly, ¿por qué no?

Si te apetece darle un toque más personal a tu hogar y crear algo único, hoy nos hemos propuesto darte algunas ideas para que te adentres en el mundo de la decoración eco. Son muchas, casi infinitas, las posibilidades que nos brinda el reciclaje creativo para llenar nuestro hogar de objetos originales y prácticos. Reutilizar objetos antiguos es la base de la decoración eco. Pinterest es una gran fuente de inspiración y es hasta allí donde hemos acudido para encontrar las mejores ideas de la red.

Mesa maleta

¿Tienes una maleta vieja que no sabes dónde guardar? No la tires. Hazte con unas patas de madera y coloca la maleta sobre ella para tener una mesa original y útil.

maleta mesa

Una puerta en la pared

También nos servirá una ventana. Dale una capa de pintura de un color alegre que combine con la habitación elegida y utilízala para colgar tus fotos, notas y cualquier cosa que se te ocurra.

puerta_colgante

Cajas colgantes

Reutiliza (o busca) las clásicas cajas de madera que utilizan en fruterías y otros establecimientos, dales una capa de pintura, añade unos soportes y cuélgalas en la pared. Las puedes poner tanto en interior como exterior.

cajas_colgantes

Palés para niños

Hazte con palés, límpialos, dales la forma elegida y dales una capa de barniz. Son perfectos para decorar las paredes de las habitaciones de los más pequeños de la casa.

palets_niños2

Botes luminosos

¿Tienes botes vacíos de mermelada o conservas? Límpialos, añade algún elemento decorativo y utilízalos como portalámparas.

botes_luminosos

Perchas colgantes

Para tener un colgador original nada mejor que esta idea. Sólo necesitas unas cuantas perchas y un tablón de madera para colocar sobre la pared. ¡Sencillo pero eficaz!

perchas_colgador

Si quieres más inspiración no dejes de consultar estos boards, seguro que de aquí, surgirán ideas geniales para decorar tu casa.

También queremos hacer mención especial a las plantas porque, ¿puede haber algo más eco? Y como en todo, aquí también hay modas y tendencias así que ahora “lo que se lleva” son las plantas suculentas, los cactus, las areca y las filodendro. A continuación te dejamos con algunas ideas que puedes incluir en tu hogar para, además de hacerlo más bonito, purifican el aire contribuyendo a la calidad ambiental del espacio.

Y si no te atreves con el DIY no te preocupes porque también puedes tener muebles eco en tu hogar. Pregunta el origen de la madera: ¿es madera certificada?; si es de plástico reciclado o reciclable; incluye objetos elaborados con materiales sostenibles como el corcho, el vidrio reciclado o el cartón. Y, en cuanto a iluminación utiliza siempre el mayor número de luces LED posible. Tu casa y el medio ambiente ¡lo agradecerán!