¿Cuánto azúcar tienen realmente los productos light?


sucre_light12

Los productos light aparecieron con la promesa de ahorrarnos calorías y azúcares y de este modo hacernos más fácil bajar de peso o mantenerlo sin renunciar a algunos alimentos que por su alto contenido en calorías, grasas o azúcares no podemos tomar habitualmente y no están permitidos en las dietas para bajar de peso.

Uno de los principales problemas que tienen los productos light es que al generar la ilusión de que adelgazan muchos de los consumidores tienen tendencia a pensar que pueden abusar de su consumo, hecho que hace que consumamos casi las mismas calorías y cantidad de azúcares que si tomáramos un producto no considerado light.

Actualmente hay una gran preocupación por el consumo de azúcares, grasas y calorías, y un a la reducción en la ingesta de los productos que las contengan.

A raíz de esta tendencia ha nacido, de la mano del fotógrafo Antonio. R. Estrada, el proyecto sinazucar.org, una iniciativa para mostrar de forma gráfica y visual la cantidad de azúcar que contienen muchos de los productos que consumimos cotidianamente sin ningún tipo de remordimiento. El proyecto se basa en, de una manera muy gráfica y mediante la fotografía, poner el producto con su equivalente en terrones de azúcar, teniendo en cuenta que la equivalencia de un terrón son 4 gramos de azúcar. Muchas veces la ingesta de estos productos supone la cantidad total de azúcar recomendada por la OMS.

Pero para verlo de una forma más clara qué mejor que ver los ejemplos con los Estrada ilustra su proyecto. De esta forma podemos darnos cuenta que un yogurt light contiene unos 35 gramos de azúcar, cantidad máxima que la OMS recomienda tomar al día o bien una barrita de tentempié baja en calorías tiene 7,8g de azúcar o lo que es lo mismo casi 2 terrones.

Así, con todo esto vemos lo importante que es leernos el etiquetaje de los productos y que no todo lo light quiere decir saludable.

azúcar productos light

azúcar en productos light

Fotos © sinazucar.org