Cómo evitar resfriados con la comida


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El invierno es probablemente la estación del año con más catarros y resfriados. El frío, los cambios de temperatura o la convivencia prolongada en lugares cerrados con mucha gente son algunos de los causantes de infecciones víricas. Además de abrigarnos bien, existen otras fórmulas para prevenir o curar catarros indeseados. Hoy pues os contamos cómo evitar resfriados con la comida.

Y la razón es porque muchos alimentos que tenemos a nuestro alcance son fuentes inagotables de ingredientes y sustancias que ayudan a nuestro cuerpo a mantener lejos virus u otras enfermedades. Os dejamos con unos cuantos de esos superalimentos, que entre otros, encontraréis en muchos de los platos de la carta de OhBo Organic Café.

Zumo de naranja
Sin duda un clásico de los desayunos, pero también en la dieta de los que quieren reforzar su sistema inmunológico. Se puede tomar en zumo, pero también comiendo directamente la naranja, versión que aporta incluso más fibra. Su alto nivel de vitamina C lo convierte en un arma perfecta contra virus y para mantener hidratadas las mucosas de nuestro garganta.

Semillas de calabaza
La calabaza es símbolo de otoño y también invierno. Sin embargo, sus semillas son las gran desconocidas, porque son muy ricas en zinc, por ejemplo, un antioxidante y antiviral genial.

Zanahoria
Quizá se la asocia más al verano, porque bien es conocido su poder bronceador y ayuda a nuestra piel en general. Pero sus betacarotenos son también un antioxidante magnífico para nuestro sistema, y por lo tanto para prevenir resfriados.

Arándanos
Si tuviéramos que escoger una fruta antioxidante, esa sería el arándano. No la supera ninguna otra en ese aspecto. Su pigmento azulado contiene antocianinas, que son como agua de mayo para nuestro sistema inmunitario. Mézclalos con yogur o cereales y verás que desayuno.

Ajo
Quizá muchos lo descartan por su afectación en el aliento o olor de la piel. Pero nadie puede negar sus propiedades naturales que nos evitan y combaten cualquier resfriado, puesto que los mantiene a ralla.

Chocolate
Muchos seguramente se alegrarán de ver este alimento en la lista. Pero sí, el chocolate tiene teobromina, que es un elemento antioxidante maravilloso. Por no hablar de los polifenoles que esconde también…Ideal para días de tos.

Kiwi
Se habla de los cítricos como proveedores de vitamina C. Cierto, pero no tantos saben que por ejemplo un solo kiwi, contiene 75mg de esa vitamina tan buena para evitar resfriados. Pequeño pero potente.

Miel
No es ningún secreto que la miel es un gran alimento para los dolores de garganta por su textura. Pero es que además, tiene grandes efectos antibacterianos y antiinflamatorios. No se le puede pedir más.

Estos son sólo algunos de los alimentos que te pueden ayudar a evitar resfriados con la comida, pero hay muchos más. Como afirma el dicho, “es mejor prevenir que curar”. Y con la comida es muy fácil cuidarnos y estar más sanos. Si quieres mantener lejos la gripe y demás enfermedades, no dejes de incorporar a tu dieta alguno de estos ingredientes. Y si no sabes dónde, en OhBo los tienes casi todos en nuestra carta elaborada por expertos nutricionistas.

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