Cómo eliminar toxinas


IMG_0073_a

Uno de los propósitos más repetidos a principio de año es sin duda el de adelgazar para perder esos kilos de más o volver al gimnasio de una vez por todas. Pero una de las formas de cuidar nuestro cuerpo sin maltratarlo a base de rigurosas dietas, es precisamente sabiendo cómo eliminar toxinas con fáciles métodos cotidianos y de forma constante.

En los últimos años se han desarollado dietas “detox express” que prometían grandes resultados a base de praxis efímeras. Pero la clave de un cuerpo sano es, además de comer bien y hacer deporte, la continuidad de los buenos hábitos. A continuación os dejamos con algunos consejos prácticos que seguro os ayudarán a eliminar toxinas y estar en buena forma.

Mejorar lo que y cómo lo comemos
La alimentación es básica para nuestro organismo, y también comer de forma equilibrada, como por ejemplo incorporando más fruta, verduras o legumbres y eliminando de nuestro día a día comidas hiperglucémicas (dulces y postres) o grasas animales. Así que si eres de los que come poca fruta o hortalizas, va siendo hora de cambiar esa costumbre.
Asimismo, beber mucho líquido es otra terápia fantástica para depurar al máximo nuestro cuerpo de toxinas. Bebe mucha agua, tés, infusiones o alimentos con mucha agua como sandías o cítricos. Verás mejoras rápidamente.
Además de la tipología de ingredientes que ingerimos, también es importante el orden: recuerda comer algo cada 2-3 horas para mantener el aparato digestivo ocupado y cenar ligero, para evitar ir a dormir con la barriga llena.

Incorporar alimentos concretos
La comida es mano de santo, y algunos alimentos en particular, aún más.

Por ejemplo:
Zumo de limón: este cítrico común es una fruta muy alcalina, elementos químicos que nos ayudan por ejemplo a sentirnos “hinchados”, es un diurético increíble y mejorar nuestra función digestiva. ¿Qué más le podemos pedir?
Algunos platos de OhBo incorporan limón o jugo de limón, ¡así que perfecto!

Cerezas: aunque sólo las tenemos durante la temporada de primavera, la cereza es un antioxidante potente. Además es rico en fenoles, elementos que nos protegen de inflamaciones. Ah, además es ideal para ayudar a conciliar el sueño.

Verduras crucíferas: es decir el brócoli, las coles, rúcula, espinacas, etc… Todas ellas excelentes verduras con propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales, antinflamatorias o depurativas. ¡Otros super alimentos ideales para eliminar toxinas y que encontrarás con frecuencia en la carta de OhBo!

Cúrcuma: se trata de una especia poco común en nuestra dieta mediterránea, pero muy usada en oriente (por ejemplo en la gastronomía India). Entre sus super propiedades encontramos sus efectos para reduir inflamaciones, mejorar el hígado o claro está, eliminar toxinas. Además, de la cúrcuma se logra la “curumina”, una sustancia que nos ayuda a reducir el azúcar en la sangre y que tienen buenísimas propiedades antinflamatorias y antioxidantes. ¡Ah! también lo encontrarás en algún que otro plato de nuestra carta.

Practicar más deporte
Sí, lo habrás leído o escuchado mil veces seguramente, pero comer bien y sano únicamente no son suficientes. Los buenos hábitos alimenticios deben ir siempre de la mano de ejercicio, aunque sea andar o subir escaleras. El deporte tonifica músculos, nos cuida el corazón y además, elimina tóxinas mediante la sudoración y depuración de la sangre. ¡Así que ya sabes qué toca!