Cómo averiguar qué frutas y verduras son de temporada


conocer-frutas-y-verduras-temporada-ohbo

Seguramente te hayas preguntado muchas veces hasta cuándo dura la temporada de tomates, cuándo se comen los albaricoques o cuándo vuelve la berenjena. Normal, son muchas las frutas y verduras las que encontramos en el mercado y por lo tanto, muchas las fechas que debemos recordar, a no ser que seas agricultor o tengas una frutería…
Por ello hoy queremos ayudarte a averiguar de forma fácil cuáles son las frutas y verduras de temporada.

Conocer la temporada de cada fruto, verdura o legumbre es muy importante. Son todos ventajas para ti y de igual forma también para el medio ambiente: 

  • En primer lugar porque ganamos en calidad, puesto que el producto está en su fase correcta y por lo tanto más sabrosa y natural.
  • En segundo lugar porque ayuda a mejorar nuestra salud, dado que esa fruta o verdura tiene todos sus nutrientes en su máximo exponente.
  • En tercer lugar porque es más económico. Al haber más cantidad, su precio se reduce y nos ayuda a ahorrar.
  • Y por último porque protege el medio ambiente: cosechas más sostenibles, naturales, menos necesidad de transportar el producto desde lejos, etc.

Una forma práctica para estar al día de las frutas y verduras de temporada es bajarte este cómodo calendario mensual en formato pdf o consultar calendarios online como el de la OCU, que podrás luego tener a mano en tu cocina o smartphone para consultas rápidas. Así siempre lo tendrás cerca y lo podrás aplicar cuando sea necesario.

frutas y verduras de temporada

Hemos analizado brevemente los puntos importantes de comer siempre productos de temporada y en OhBo, somos muy conscientes de ello. Por eso desde nuestro inicio hemos fomentado en nuestra carta la rotación natural y anual de las frutas y verduras de temporada, estrenando cada estación una nueva carta con platos adaptados a los meses en vigor.

Ahora ya no hay excusa para no saber cuándo comer cebolla o comprar limones…