Comer bien cuendo estás de viaje


comer bien cuando estás de viaje

En OhBo somos fans de la dieta sana y saludable y como ya sabes fiel seguidor, siempre te hablamos de tendencias, recetas, novedades healthies y muchas otras cosas. Hoy, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, queremos ayudarte a comer bien cuando estás de viaje. Aquí van nuestros consejos:

1. No comas de menos:

En un viaje normalmente nos pasamos el día caminando más, visitando lugares, levantándonos temprano y etc. Por eso, si estás a dieta o quieres adelgazar no es el momento de escatimar con las cantidades. Cuantas más calorías consumes, más tendrás para gastar y estar 6 horas caminando no es lo mismo que estar 8 horas sentada en al oficina.

2. Céntrate en los básicos:

Dependiendo de donde viajes no habrán muchos alimentos que consumes habitualmente, ni platos típicos de donde tu vives. Pero siempre hay básicos y suelen ser los alimentos que mejor digiere todo el mundo. Así que, come arroz, huevo y ensaladas. Eso existe en todas las partes del mundo y complétalo con pescado o tofus (te sorprenderías de cuántas opciones vegetarianas hay en todo el mundo). Recuerda que el equilibrio ideal de cada plato es: un poco de verduras, proteína y carbohidratos.

3. Si haces deporte, ¡sigue con tu rutina!

No es imposible, aunque evidentemente las vacaciones también están para desconectar. Si tienes una buena rutina de ejercicio, te será muy sencillo mantenerla: levántate un poco antes para salir a correr (ni que sean 20 minutos), haz tus abdominales… etc. no es necesario cada día, pero si te vas 7 y lo haces 3 o 2 veces, ¡eso que habrás ganado!

4. Come lo del país:

En OhBo como sabes somos muy fans del km0 y de lo que es y no es de temporada. Así que si no padeces alguna intolerancia alimenticia ni ninguna alergia, te recomendamos que allí donde fueras, haz lo que vieras. Si viajas a un país tropical, aprovecha para comer piñas, mangos y sandías que están todo el año. Mira los platos típicos y pruébalos. La naturaleza es sabia y siempre nos da lo que necesitamos en cada momento.

5. Lleva protección:

Si padeces del estómago y sino, no está de más, lleva alguna ayuda para digerir, medicamento o natural y quizá algún remedio para la diarrea o el estreñimiento. Tu médico de cabecera que te conoce más te ayudará a hacer tu botiquín.

Y eso es todo por hoy amigos, como sabéis, nosotros estaremos abiertos casi todos los días de semana santa, así que, ¡pásate por OhBo! Y si viajas, sigue nuestros consejos y sobre todo, ¡disfruta!