Cocinas y productos sanos del mundo


La comida sana no es exclusiva de ningún país en concreto, pero sí patrimonio de todos. A continuación os dejamos unos cuantos ejemplos de alimentos o cocinas y productos sanos a tener en cuenta y repartidas por el mundo:

Kimchi
(Corea del Sur; Ásia)
Se trata de un plato de raíces coreanas que se ha extendido rápidamente en occidente por tratarse de un interesante y curioso superalimento. Su receta consiste en fermentar la col china (parecida a la lechuga) y está presente a diario en todas las casas coreanas. Resalta por sus propiedades antioxidantes, y también por su fuerte olor y sabor picante.

kimchi

 

Koji (China, Japón; Ásia)
Por ahora es todavía un gran desconocido en nuestras tierras, pero este hongo asiático va a camino de convertirse en una tendencia gastronómica durante 2016, como ya vimos en nuestro artículo sobre las tendencias de 2016 que darán que hablar los próximos meses.

Matcha (Ásia)
Como la mayoría de tés e infusiones, su poder diurético, calmante, estimulante o digestivo lo hacen un gran aliado de la cocina sana en el mundo. Su origen está en el continente asiático y en los últimos años es cada vez más frecuente verlo en cafeterías o supermercados del resto del mundo. Lee más sobre el matcha en nuestro reciente artículo.

té matcha

Quinoa (Bolivia, Perú; América del Sur)
No hay duda que es el rey de los superalimentos en la actualidad. Este cereal es originario de los Andes y sus principales productores son Bolivia y Perú. Un legumbre aliado para los que quieran comer sano y que podrás degustar en OhBo en nuestras ensaladas.

Açaí (Brasil; América del Sur)
Este cereal era un gran desconocido en Europa hasta hace bien poco tiempo. Ahora es sin duda el rey de muchos desayunos o brunches del viejo continente. Su origen reside en una palmera típica de Sudamérica. Este fruto es un superalimento con unas propiedades nutritivas que se puede añadir y combinar perfectamente a bebidas, yogurts o ensaladas.

Kale (Europa; América del Norte)
Conocida comúnmente como col rizada, proviene del norte de Alemania y ya hablamos en OhBo sobre sus maravillosas bondades o sobre las chips que hacemos en el restaurante. Sus propiedades depurativas, su alto contenido en hierro o calcio, así como su poder antiinflamatorio la hacen un superalimento a tener en cuenta.

chips de kale ohbo organic

Dieta Mediterránea (Europa-África)
Las bondades de la cada vez más envidiada cocina mediterránea no son ninguna novedad. La amplia presencia de pescado, verduras o aceite de oliva son las claves del éxito demostrado de los hábitos alimenticios de la mayoría de países del arco Mediterráneo.

Kefir (Cáucaso, África)
También conocido como yogurt búlgaro, es un producto lácteo que fermenta mediante hongos y bacterias y muy parecido al yogurt convencional. Es típico de la zona del Cáucaso y lo popularizaron mucho los musulmanes. Actualmente se ha puesto de moda en occidente por sus múltiples propiedades y por ser un gran substituto de la lactosa.

Kefir

Ven a probar algunos de estos alimentos de las cocinas sanas del mundo en OhBo Organic Café