Celebrities y zumos verdes, ¿por qué están de moda?


zumos verdes

Sin duda, los zumos verdes son una de las tendencias más de moda en los últimos tiempos. Se hicieron conocidos gracias a celebrities como Elsa Pataky, Miranda Kerr, Jessica Alba o Alessandra Ambrosio y ahora se han ganado ya un puesto -más que merecido- en nuestras rutinas diarias.

Este tipo de zumos son un buen complemento a nuestra dieta diaria, sobre todo, en verano, si los tomamos bien fríos, pero en ningún caso deben ser sustitutivos de una comida. Son zumos hechos con vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga, berros, col rizada, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil…) y el toque dulce de la fruta. Este sencillo brebaje contiene multitud de nutrientes fácilmente absorbibles por el organismo, vitaminas, minerales y otras sustancias que fortalecen nuestro cuerpo.

Existen multitud de combinaciones posibles, en función de las necesidades de cada persona. A continuación te dejamos 3 ideas para que puedas preparar tus propios zumos verdes este verano.

  • De espinacas, manzana verde y apio: Además de estos ingredientes también necesitarás zumo de limón y agua. Esta opción es rica en antioxidantes y fibra dietética, ideal para momentos de estreñimiento ocasional.
  • De apio, pepino, espinacas, manzana y jengibre: A estos ingredientes añádele una cucharada sopera de perejil fresco picado y zumo de un limón. Este zumo tiene multitud de vitaminas, minerales, ayuda a regular el tránsito intestinal, oxigena la sangre y además, es un chute de energía increíble.
  • De fruta (melón, uvas o melocotón) y té verde natural: Añade una cucharada de miel de abeja, zumo de limón y media taza de agua. Es importante que lo tomes inmediatamente después de prepararlo para que éste no pierda sus propiedades. Este jugo es antioxidante, diurético y además, acelera el metabolismo.

Aunque el post de hoy trata sobre los zumos verdes, en OhBo también nos gustan otros colores. Por ejemplo, el batido de frutos rojos, arándanos, zumo de limón y agua de coco es una gran fuente de antioxidantes naturales, es depurativo y además protege las vías urinarias; o el de pomelo, piña, apio, fresas y granadas, el gran aliado contra la retención de líquidos.

Así que ya lo ves, este verano más que nunca, los zumos verdes se convertirán en tus grandes aliados para complementar tu dieta y refrescarte. ¿Cuál es tu favorito? Y si lo prefieres, ¡déjate mimar! Ven a Oh Bo y te lo preparamos.